fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Campañas con Google Adwords y YouTube: 6 trucos para triunfar

Cada vez más gente apuesta por promocionar sus vídeos de YouTube con Google AdWords pero no todo el mundo sabe sacarle el máximo partido a esta acción. ¡Te damos 6 trucos para triunfar!

Desarrolla un plan estratégico

En el marketing online cada acción que desarrollemos debe tener un objetivo específico, ya sea incrementar el número de las descargas de una aplicación para móviles, de las compras de un determinado producto o simplemente difundir nuestros servicios. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta ya que Google AdWords proporciona varias opciones para crear una campaña de vídeo, en función de los diferentes objetivos.

Independientemente de esto, has de ser consciente de que cualquier publicidad de vídeo debe estar dirigida a promover el conocimiento de la marca de sus productos y aumentar la lealtad de la audiencia. La clave del éxito es crear contenido de vídeo interesante que resalte las preferencias del público objetivo, lo que les llevará a interactuar con el sitio web en cuestión.

Elabora un plan estratégico en el que plasmes todo esto así como las diferentes técnicas que vas a utilizar para llevar a cabo la campaña y los KPYs para medirla.

Agrega interactividad a tus anuncios de AdWords

Los elementos interactivos de los anuncios de vídeo contribuyen a animar a los usuarios a interactuar con tu publicidad, por lo que es un truco muy interesante con el que podemos incrementar el rendimiento de nuestra campaña de YouTube. Puedes emplear una superposición de llamada a la acción, un banner complementario que aparezca junto al vídeo o una pantalla de finalización en la que invites a los espectadores a realizar una acción, como instalar tu aplicación para dispositivos móviles o comprar tus productos, todo depende de cuál sea el objetivo que tengas, tal y como hemos mencionado en el punto anterior.

Segmenta tu campaña adecuadamente

¿De qué te sirve que tu vídeo sobre un nuevo producto para perros lo visualice una persona a la que no le gustan los animales? Para nada, ¿verdad? Muestra tus vídeos a las personas interesadas en tus productos o servicios, es decir, a tu público objetivo. Así, optimizarás mejor los recursos disponibles y obtendrás mejores resultados. Orienta tus anuncios de vídeo a los usuarios de acuerdo con sus intereses, palabras clave, temas, datos demográficos, ubicaciones, etc.

Apuesta por el remarketing en tu campaña de vídeo

YouTube también te permite crear campañas de remarketing de vídeo, lo que ofrece una gran oportunidad para mostrar repetidamente anuncios a usuarios que, por ejemplo, ya han estado en tu canal con anterioridad, exhibiendo su interés por tu marca, algo que aumenta las posibilidades de lograr conversiones con esta acción.

Vigila la frecuencia del anuncio

Si usamos una frecuencia de anuncio demasiado elevada podemos acabar ocasionando el efecto contrario al esperado, llegando incluso a molestar a los usuarios, que cada vez que entran en YouTube se encuentran sin cesar con nuestro vídeo. Para impedir este problema que puede dañar la reputación de tu marca, limita el número de veces que tus anuncios se muestran al mismo usuario.

Mide constantemente

La medición de los resultados es algo fundamental en cualquier campaña de marketing online que se precie. Elabora informes semanales o incluso diarios, dependiendo de la duración de la campaña, y analiza cómo está progresando el anuncio. De esta manera podrás identificar posibles problemas y corregirlos antes de que sea demasiado tarde.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web