fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Qué hacer y qué no hacer para monetizar un evento en redes sociales

Monetizar un evento debe figurar en la lista de los organizadores del evento, sobre todo una vez ya se ha terminado.Tus fans y clientes ya han asistido a tu evento, han gastado su dinero y esperamos que se lo hayan pasado muy bien.

 

Esta es la oportunidad perfecta para aprovechar los sentimientos positivos hacia tu evento y tu marca y para generar más ingresos.

Podría ser la venta de entradas para el próximo evento, generar nuevos seguidores en tus canales de medios sociales, el crecimiento de tus listas de correo de suscriptores, o incluso ofrecer servicios y productos de alta calidad para tus fans más acérrimos.

 

Pero, tratar de implementar actividades de monetización después del partido no es suficiente.

 

inversion_redesociales

 

Algunos organizadores de eventos invierten tiempo y recursos en las actividades posteriores a los eventos que no justifican la molestia ni para sí mismos o para sus fans.

Éstos son algunos consejos sobre qué  hacer y qué no hacer para monetizar un evento en redes sociales, que te ayudarán a que tus actividades posteriores a los eventos creen un valor real tanto para ti como para tu público objetivo:

Qué hacer

Crear contenido único y actualizarlo rápidamente

Una vez que sus fans saben que el mejor y el primer lugar para obtener el contenido post-evento es a través de tus canales, los tendrás plenamente comprometidos y abiertos a recibir tus mensajes. Sube fotos y vídeos durante el evento o inmediatamente cuando termina.

 

¡También asegúrate de que sus fans lo saben!

crearcontenido

Planifica previamente las campañas promocionales

Piensa un paso por delante de tu público objetivo e identifica palabras clave que son propensas a buscar después del evento. Ejecuta en google adwords campañas en torno a estas palabras clave y atrapa a tus fans cuando están buscando contenido relacionado con los eventos.

 Concéntrate en tus fan más ricos

Tu tiempo y recursos para la comercialización en línea es limitado. Y aún tienes menos para las actividades posteriores al evento, por lo que debes hacer el máximo provecho de él.

Orientate hacia tus fans más ricos para maximizar el ROI  del evento. Busca a los adolescentes o los compradores de la categoría que son más propensos a gastar dinero después del evento.

Qué no hacer

 Esperar demasiado para las actividades post-evento

La monetización post- evento suena muy bien en las reuniones y se ve bien en sus cartas de Gant. Sin embargo aún no existe una fórmula probada que funcione a la perfección, ya que es una de las nuevas y cambiantes áreas de marketing en línea.

Si consigues tus objetivos, fantástico, si no, no te rindas averiguar lo que no funcionó y hazlo mejor la próxima vez.

monterizar

 

Perder interés en los canales de los medios de comunicación

Tus fans consumen contenido, eso es un hecho. La pregunta es ¿dónde consumen contenido relacionado con tu evento? Si van de inmediato a los canales de los medios de comunicación donde no tienes presencia, perderás las oportunidades de obtener beneficios económicos.

 

 Crear una campaña de tiempo o aplicaciones específicas para cada evento

La planificación de una gran campaña posterior al evento para un evento específico es siempre emocionante. Los equipos de marketing se ponen aún más entusiasmados por el desarrollo de aplicaciones específicas de eventos.

Pero estas actividades siempre vendrán a expensas de otros eventos potenciales para generar ingresos posteriores al evento.

Es por eso, que es mejor desarrollar un procedimiento de monetización posterior al evento estándar que pueda implementarse con regularidad.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


2 Comentarios
  • Santiago Hernández
    abril 14, 2015

    Entonces una buena optimización usando palabras claves del evento, es lo que me dará mejores oportunidades para monetizar mi post-evento.

    Alguna herramienta para optimizar las palabras claves que podemos usar?

    Muy bueno el dato de la presencia en los canales con mayor demanda de búsquedas,
    claro, según el tipo de evento!

  • Gabriela Vargas
    abril 30, 2015

    No esperar mucho después de un evento… cualquiera diría
    que se esperaría un tiempo prudencial para iniciar los eventos, pero el hacerlo
    justamente al terminar el evento es una idea que voy a probar…

    Gracias por los consejos!

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.