fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Nuevo Update de Google: Penalización por los links en widgets

Una nueva actualización de Google penalizará a los links en widgets a partir de este mes de septiembre. ¡Descubre todos los detalles aquí!

Penalización por los links en widgets

Google publicó un comunicado a través de su página web en el que recuerda a los webmasters que no deben emplear los enlaces en widgets como una estrategia de linkbuilding. Textualmente, afirmó que “nos gustaría reiterar nuestra política sobre la creación de vínculos ocultos o de baja calidad incrustados en los widgets que se distribuyen a través de diversos sitios.”

No es la primera vez que lo advierte, hace más de un año, en febrero de 2015 también lo hizo, sin embargo, ahora este recordatorio podría ir seguido de una oleada de notificaciones en las que se advertirá y anunciará una penalización a los usuarios que se encuentren utilizando los enlaces en widgets.

Google explicó que, aunque “los widgets pueden ayudar a los webmasters a enriquecer la experiencia en su sitio y atraer a los usuarios”, hay algunos widgets que añaden enlaces a sitios web que no están relacionados con la temática de la página web en cuestión, como, por ejemplo, los que se tratan de redirecciones para favorecer a la venta de enlaces.

Por todo esto lo que se deduce es que Google ha visto una elevada cantidad de páginas webs que recurren a esta mala práctica, por ello ha decidido publicar este anuncio en el que deja claro que esta acción es “considerada una violación de las directrices para webmasters de Google”.

¿Cómo se efectuará el proceso de penalización?

Si en nuestra web albergamos links de este tipo, lo más probable es que Google nos envíe un e-mail, una primera llamada de advertencia, para hacernos saber la existencia de este problema. De hecho, en algunas ocasiones esta advertencia puede ir acompañada de una sanción.

Para solucionarlo tenemos tres opciones: eliminar todo el widget, suprimir el enlace o incluir el atributo “nofollow”. De lo contrario, acabaremos siendo penalizados por Google, algo que a nadie le interesa.

Una vez que hayas optado por una de las opciones, puedes presentar una reconsideración a la penalización o llamada a la acción y esperar la respuesta de Google. Lo normal es que Google verifique tus datos y te devuelva a tu lugar original en la lista de resultados en un par de días.

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web