Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Normas básicas que deben seguir las empresas en sus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el mejor lugar para que las empresas no solo promocionen sus productos, sino que además se relacionen con sus clientes mejorando de este modo su comunicación con ellos  y detectando cuáles son sus necesidades.

Por eso hoy en día todas las empresas quieren estar en redes sociales, sin embargo, muchas desconocen las reglas básicas que deben seguir para conseguir obtener grandes beneficios de su presencia en las redes.

Si este es tu caso, continua leyendo porque te decimos cuáles son las normas básicas que toda empresa debe seguir en sus redes sociales:

Tener una personalidad propia

Las empresas en las redes sociales han de tener una personalidad propia con la que se distingan de las demás. Esto implica que debes dedicar tiempo a crear dicha personalidad para que todos los mensajes que publiques en este medio vayan en concordancia con lo que quieres transmitir de tu empresa. Piensa en tus valores corporativos, reúne a todo el equipo directivo de tu compañía y establece un carácter para tu empresa que se note en cada mensaje que lances en las redes sociales.

Publicar contenido verdaderamente útil

Una de las cosas que más odian los usuarios de las redes sociales es encontrarse con empresas que únicamente se dedican a promocionar sus productos sin aportar ningún tipo de información que realmente les sea útil.

Ten en cuenta las necesidades de tu público objetivo y ofréceles contenidos que les sirva para algo. No tiene por qué ser contenido que crees tú (aunque evidentemente siempre será mejor), también puedes compartir noticias o informaciones procedentes de otras páginas relacionadas con tu sector que sean interesantes.

Evitar el SPAM

Repetir constantemente el mismo mensaje y/o escribir comentarios desde el perfil de tu empresa vendiendo tus productos es hacer SPAM. Esta técnica es molesta y además puede ser contraproducente puesto que muchos de tus usuarios huirán de tu página quitándote el ansiado “me gusta” en cuando vean que llevas a cabo este tipo de acciones.

Fomentar la interacción

La comunicación debe ser siempre bidireccional para que sea efectiva, de ahí que debas fomentar la interacción desde el perfil de tu empresa en las redes sociales. No te limites únicamente a hablar de ti y pídele la opinión a tus seguidores sobre tus publicaciones. Que tus redes sociales inviten al diálogo continuo. Así, de paso, conseguirás detectar sus necesidades y podrás mejorar tus servicios.

Perfil redes

Saber reconocer tus errores

Todos nos equivocamos y no pasa nada. Siempre y cuando reconozcamos nuestros errores. Saber rectificar a tiempo te salvará de problemas de comunicación más graves, por lo que siempre que haya un error en la empresa que salga a la luz en las redes sociales o que nos equivoquemos en alguna publicación, lo más conveniente es pedir disculpas y rectificar, que es de sabios.

No sobresaturar

Cuidado con estar todo el día publicando contenidos en las redes sociales. De por sí ya vivimos en un mundo intoxicado de información como para que nosotros mismos contribuyamos a abrumar a la gente con miles de mensajes que al final ni siquiera leerán porque estarán hartos de que llenemos su time-lime. Comunica siempre que tengas algo importante que decir, no solo porque sí o por estar presente en las redes.

Ser espontáneo

Las empresas que más triunfan en las redes sociales son aquellas que son espontáneas y que saben aprovechar la actualidad para lanzar un mensaje ingenioso y divertido. Mantente al día de los acontecimientos de tu sector para detectar cualquier oportunidad que puedas aprovechar para crear un contenido que llame la atención en las redes sociales.

Contestar a tus seguidores

No sirve de nada tener una página en la que solo tú hables y haya un gran número de mensajes sin contestar, de hecho, genera el efecto contrario al deseado ya que brinda una imagen de dejadez que no suele ser muy positiva para la empresa.

Por eso una norma básica es contestar absolutamente a todos los comentarios y mensajes que recibas en las redes sociales, incluidas las críticas, de una forma amable y educada. También es aconsejable redactar mensajes cordiales de bienvenida a todos los nuevos miembros de tu comunidad así como hablar a todos tus clientes de tú a tú y de manera personalizada, por ejemplo, dirigiéndote a ellos por su nombre.

Emplea las emociones

Al final todo el mundo nos guiamos por las emociones así que si consigues que tus publicaciones despierten sentimientos en tus usuarios, estarás mucho más cerca de lograr convertirlos en embajadores de tu marca.

Cumple estas normas básicas y obtén el éxito que siempre has deseado en las redes sociales de tu empresa.