Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cómo utilizar la psicología del deseo para captar clientes

¿A quién no le interesa captar clientes? ¡Te decimos cómo puedes conseguir aumentar el número de tus conversiones siguiendo con la psicología del deseo!

¿Qué es la psicología del deseo?

Para poder poner en práctica los consejos de la psicología del deseo primero tenemos que entender en qué consiste. Hay muchas definiciones sobre esta vertiente de la psicología, formuladas por diferentes especialistas, pero todas se muestran de acuerdo en que en general el ser humano rige sus acciones por el deseo de sentir placer o evitar el dolor, tomando como referencia siempre lo que está bien visto desde la perspectiva de la sociedad.

atracción deseo

¿Cómo utilizar la psicología del deseo para captar clientes?

Pero vayamos al kit de la cuestión: ¿cómo podemos utilizar esta psicología para conseguir captar clientes en nuestra página web? Llevando a cabo una serie de estrategias con las que fomentemos el deseo de nuestros clientes por adquirir uno de nuestros productos y/o servicios.

Jugar con la novedad

A todo el mundo nos gustan las novedades. Cuando algo nuevo aparece en el mercado queremos ser los primeros en hablar de ello a nuestros familiares, amigos y conocidos y en adquirirlo. Esto se debe a que ver algo nuevo hace que liberemos dopamina y queramos hacernos con él para sentirnos más felices. Esta es la razón que se esconde detrás de que las grandes firmas estén constantemente sacando nuevos productos que suelen tener las mismas prestaciones que el modelo anterior pero mejoradas, dándoles de esta manera a sus clientes la novedad que necesitan. Ahora, ¿si somos una pequeña empresa cómo podemos emplear la novedad para captar clientes en nuestra tienda online? No hace falta que rediseñes tu producto al completo, pero sí que lo actualices y que te mantengas siempre al día de las últimas tendencias del sector. Ah, y cuando tengas la novedad resáltala a través de un call-to-action que anime a los clientes a hacer clic y comprar el producto.

Descuentos o promociones de tiempo limitado

Si eres un habitual del e-commerce ya te habrás dado cuenta de lo mucho que las empresas emplean esta estrategia. «Oferta limitada” o “solo quedan x unidades” son unos de los mensajes más repetidos en las tiendas online que apuestan por nuestro deseo por conseguir el mejor precio de ese producto que tanto nos gusta. Y si tanta gente lo utiliza es porque efectivamente origina muy buenos resultados. ¿O no? ¡Que tire la primera piedra aquel que no haya sucumbido a alguna oferta limitada!

ofertas limitadas amazon

Consigue el apoyo social a poder ser de influencers

Sea cual sea el sector al que te dediques, seguro que hay algún influencer hablando sobre los productos de tu mercado. Búscalos, identifícalos y consigue que escriban sobre tus productos. Al fin y al cabo, las personas como seres sociales siempre observamos a los demás para decidir qué acciones efectuar aunque sea de manera inconsciente, de ahí que sea tan importante conseguir el apoyo de influencers. Otras estrategias que puedes implementar en este sentido es incluir testimonios de personas que han usado tu producto en tu web así como mostrar el número de clientes que ya lo han adquirido. Así tus clientes sabrán que tu producto cuenta con la aprobación social.

Crea contenidos que cuenten historias y despierten la curiosidad de la gente

No es casualidad que por mucho que nos enfademos los programas de televisión más vistos sean los de la prensa rosa: a la gente le gustan las historias y si son sobre otras personas más aún. Es por eso que si quieres captar clientes en tu tienda online es vital que cuentes con un blog en el que narres historias sobre tus productos y/o servicios que despierten la curiosidad de tus lectores por saber más acerca de tu sector.

novedad

Utiliza las imágenes y los colores para obtener más conversiones

Hay algunos colores que estimulan el deseo como el rojo o el naranja, por lo que debes conocer cada uno de los efectos de los diferentes tonos y aprovecharlos tanto en el diseño de tu web como en tus acciones de marketing online. Lo mismo sucede con las imágenes, pueden aportarnos numerosos clientes si sabemos utilizarlas de forma adecuada. Por ejemplo, siempre es mejor seleccionar imágenes con personas felices en vez de fotografías impersonales que no dicen nada si queremos captar la atención de nuestros clientes y que hagan clic en nuestros CTA.

Acciones personalizadas en las que incentives la exclusividad

El deseo de sentirnos especiales y únicos es uno de los más poderosos. ¿O no es siempre esto lo que perseguimos? En el marketing digital esto se traduce en acciones en las que llames por su nombre a cada uno de tus clientes para hacerlo sentir especial y en las que únicamente participen una serie de elegidos que tendrán la oportunidad de adquirir un producto o servicio exclusivo. ¿Capisci?

Con estas tácticas de la psicología del deseo, te aseguramos que tus buenos resultados en el marketing online no se harán de rogar.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web