fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Lo último en diseño web

Diseño web

Si te interesa el diseño web, presta atención a las nuevas tendencias que están pegando fuerte en el sector.

Nuevo diseño flat: material design

Creado por Google, el material design es un nuevo concepto dentro del diseño minimalista basado en objetos materiales. Se trata de un tipo de diseño web repleto de efectos de profundidad, sombras, superficies, bordes, colores, animaciones y transiciones que mejoran las interacciones de los usuarios.

Características del material design

  • Elementos ordenados e imágenes claras – Las tipografías de este estilo deben ser claras, los componentes han de estar ordenados correctamente, y los colores y las imágenes tienen que ser llamativos para atraer al usuario.
  • Luces y sombras – Uno de los elementos claves del material design es el empleo de las luces y sombras para organizar los elementos de la página, de manera que, gracias a las sombras y la iluminación, el usuario puede saber a qué nivel se encuentra cada elemento y cómo se comportará.
  • Movimiento – Los movimientos en las páginas webs respetan y refuerzan al usuario como el motor principal de la aplicación. Por ejemplo, un objeto parpadeante llamará más la atención del usuario.

Material Design

  • Multiplataforma – El material design sirve tanto para los smartphones, tablets, smartwatches o televisores, incluso para las páginas webs convencionales.

Tipografía

Todos los gurús del diseño web están de acuerdo en que a partir de ahora “se ilustrará con letras”. Las tipografías están teniendo cada vez un papel más relevante en el diseño de las páginas webs y han surgido numerosos cursos especializados que enseñan a crear nuevas tipografías.

Brandon Printed

Entre las últimas tendencias en tipografía, destaca la tipografía retro grunge, que combina como su nombre indica, lo retro y lo vintage al estilo hípster, como la Brandon Printed o Wanderlust, o las tipografías tipo acuarela, que une estilos de arte con una estética de diseño personalizado, como Minty o Haze.

Haze

 

Animaciones en el diseño web

Es algo que ya se estaba viendo en las redes sociales: los contenidos más compartidos son las animaciones, debido a que simplifican la información y logran una experiencia más completa.

En el diseño web, las animaciones también son una de las tendencias de moda, empleando técnicas como el parallax, que precisa de interacción por parte del usuario, lo que potencia el contenido, los loaders o animaciones de carga, que se emplean para entretener a los usuarios mientras se carga una nueva página web, los hover, que contribuyen a que la experiencia sea más intuitiva al dar una respuesta inmediata a cualquier movimiento del ratón sobre el contenido, y  el slideshow, una forma efectiva de presentar varias imágenes o vídeos sin sobrecargar tu diseño.

Patrones UI

Los patrones son modelos que nos sirve para obtener un elemento igual. En el caso del diseño web estos patrones son utilizados para resolver problemas similares de la mejor forma. Por ejemplo, el menú hamburguesa es uno de los patrones más empleados por su funcionalidad que posibilita que los elementos se mantengan ocultos, dejando más espacio para el contenido, mostrándose solo al realizar alguna interacción con él.

Scroll

Desde la alta penetración de los dispositivos móviles, el scroll se ha convertido en un arma que opera eficazmente para contar historias.

Grandes imágenes

Las imágenes de elevado tamaño siguen siendo las reinas del diseño web, le pese a quien le pese. El poder visual de las imágenes de gran calidad es un elemento que tiene mucho peso en las páginas webs.

Grid Pinteresiano

Esta técnica que puso de moda Pinterest, se usa para mezclar en un mismo sitio diferentes segmentos de información, que incitan a navegar a través de los contenidos.

¿Has visto alguna otra tendencia en diseño web que no esté incluida en la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web