Las extensiones de Firefox más empleadas por los diseñadores web
Las extensiones para Firefox son de gran ayuda para los diseñadores webs, al facilitar enormemente su trabajo. ¡Te decimos cuáles son las mejores!
- Firebug – Este complemento permite editar, depurar o incluso supervisar cualquier sitio web mediante los códigos HTML, CSS, y JavaScript. Tan sólo tenemos que seleccionar la opción “Inspeccionar elemento con Firebug y en la parte inferior de la pantalla nos aparecerá una ventana con información sobre el elemento que elijamos o en el que estemos posicionados. Al modificar dicho código, podremos ver los cambios de manera inmediata en la web.
- Web Developer – Descargando esta completa extensión para los profesionales del diseño web, obtendremos una barra de herramientas con diversas opciones:
- Disable –Se emplea para desactivar componentes o partes del navegador.
- Cookies – Para encontrar información completa de las cookies que nos envían en cada página.
- CSS – Modificar el código CSS.
- Forms – Efectuar acciones sobre formularios, como destacar y obtener información de todos sus campos.
- Images: – Muestra información de las imágenes, como sus rutas, tamaño en bytes o sus dimensiones en píxeles, y permite habilitarlas o deshabilitarlas.
- Information – Brinda información sobre diferentes elementos: las anclas, el tamaño del documento, la profundidad de las tablas, el Javascript que se está ejecutando, información de los enlaces, etc.
- Miscellaneous – Ofrece varias alternativas como mostrar comentarios, guías para saber la localización de puntos en la página, editar el código HTML, vista previa de la visualización de la página en dispositivos con pantallas pequeñas, etc…
- Outline – Se utiliza para resaltar elementos de la página, como los enlaces, frames, tablas, celdas, elementos obsoletos que se puedan estar utilizando en el código, etc.
- Resize – Redimensiona la ventana del navegador.
- Tools – Contiene herramientas muy útiles, como verificador de links, validadores del código, acceso a la consola de Java o Javascript, etc,
- View Source – Para ver el código fuente.
- CSS Usage – Este complemento se integra con Firebug, y sirve para escanear una página web y conocer qué ficheros CSS están incluidos en ella, mostrando el número de veces que una regla ha sido aplicada.
- Colorzilla – Esta extensión se utiliza para detectar el código hexadecimal o RGB de un determinado color que nos interese o que nos haya llamado la atención.
- HTML Validator – Comprueba que el código HTML esté operando de forna correcta, lo que sirve a los diseñadores webs para identificar cualquier clase de error.
Gracias a estas cinco extensiones de Firefox, conseguirás aumentar tu productividad, así que, si no empleas Firefox como navegador como predeterminado, al menos instálalo y úsalo cuando requieras de algunas de las funciones de estos complementos.
Análisis inicial gratuito
Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web
0 Comentarios