fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Guía para mejorar el SEO en Bing

Solemos creer que cumpliendo con los factores que establece Google, también conseguiremos posicionarnos en el resto de buscadores, sin embargo esto no es así. Cada buscador trabaja con sus propios algoritmos y teniendo en cuenta los grandes esfuerzos que está llevando a cabo Microsoft para posicionar a Bing, que ha logrado una cuota de mercado en EEUU superior al 30%, tal vez es el momento de que empecemos a implementar una serie de medidas para mejorar nuestro SEO en este buscador.

Elementos esenciales en el posicionamiento en Bing

  • Contenido de calidad – Al igual que Google, Bing también premia al contenido de calidad que, para que sea considerado como tal, ha de cumplir con tres requisitos:
    • Tener suficiente autoridad – El nivel de autoridad se mide a través de la cantidad y la calidad de los enlaces de la página web y de las estadísticas en las redes sociales
    • Ser útil– Ha de ser un contenido útil, incluyendo enlaces y citas a otras webs, así como facilitar la comprensión del contenido mediante vídeos, imágenes, gráficos, infografías, etc…
    • Una cuidada presentación – El contenido tiene que ser accesible, sencillo de leer y sin anuncios que dificulten su lectura o que interfieran en la experiencia del usuario.

Asimismo, ha de ser contenido único ya que Bing es capaz de detectar el contenido reciclado, es decir, aquel que se construye en base a datos de otra página web.

  • Participación – Sin duda, el objetivo principal de una web es que los usuarios interactúen con ella, por eso, Bing valora positivamente a las páginas con una mayor participación, por ejemplo, que ostenten un elevado tiempo de permanencia y un alto porcentaje de clics, en las que las conversiones sean frecuentes o en las que los usuarios dejen sus comentarios.
  • Palabras claves exactas – A diferencia de Google, Bing no reconoce sinónimos y contexto, de manera que precisa de enlaces que incluyan el anchor text con las palabras específicas. De igual modo, Bing sigue prestando atención a la presencia de una palabra clave en el nombre del dominio y a la antigüedad del mismo.

SEO para móviles en Bing

Bing ha dado a conocer cuáles son los factores SEO que influyen en las búsquedas móviles:

  • Legibilidad– Han de ser totalmente legibles en los dispositivos móviles.
  • Buena “clickabilidad” de los botones – Esto quiere decir que la medida de los botones tiene que ser de 2cm al igual que el espacio entre ambos, para evitar que el usuario haga clic accidentalmente en un botón que no le interesa.
  • Permitir la lectura del contenido sin tener que hacer zoom – En este sentido, las páginas webs para móviles deben trabajar con fuentes de gran tamaño y/o que se ajusten a las dimensiones de cada pantalla.
  • Sin scroll derecha o izquierda – Este tipo de scroll dificulta la experiencia del usuario.
  • Contenido fácilmente descargable en dispositivos móviles – Hace referencia a la utilización de lenguajes como flash que no pueden ser descargables en esta clase de aparatos.
  • URLs amigables – Las URL han de ser claras y sin elementos extras como seguimientos o sesiones.

SEO Móvil Bing

Consejos para mejorar el SEO en Bing

Para mejorar tu SEO en Bing te recomendamos realizar una serie de mejoras:

  • Enlaces – Los enlace externos e internos son importantes en el SEO en Bing. Incorpora vínculos internos entre el contenido relacionado, para mejorar la navegabilidad de tu web y  facilitar que los usuarios accedan a éste. En el caso de los enlaces externos, enlaza sólo a sitios web de confianza, ya que es un factor esencial para Bing. Los enlaces entrantes que apuntan hacia tu sitio web no son tan valorados como en Google, aunque son vistos como una seña de reputación. Asimismo, Bing premia los vínculos naturales o que han crecido de forma orgánica, es decir, que se han generado progresivamente, y, al igual que Google, puede penalizarte por tener enlaces en sitos de mala reputación.
  • Palabras clave – Sus algoritmos son más sencillos y anteponen las palabras clave simples a los términos compuestos. Es conveniente, utilizar las palabras clave en los encabezados H1 y H2, en el título y en las meta descripciones, aunque sin abusar de ellas si no quieres ser penalizado.
  • Distribución del contenido – Usa los encabezados H1 y H2 para jerarquizar el contenido, colocando el más importante al principio, inserta una única etiqueta <H1> en cada página y rellena la etiqueta ALT en las imágenes para darle información a Bing sobre el tema con el que están vinculadas.
  • Navegación intuitiva – La navegación de tu página web debe ser intuitiva, tanto para los rastreadores como para los usuarios, empleando, por ejemplo, recursos como las migas de pan.
  • Tiempo de carga de la página – Como uno de los elementos determinantes en la satisfacción de los usuarios, el tiempo de carga también influye en el posicionamiento en Bing. Procura que sea el mínimo posible.
  • Redirecciones – Bing aconseja utilizar los redireccionamientos. Si trasladas el contenido de tu sitio web de un lugar a otro de forma permanente, hazlo mediante una redirección 301. En el caso de que sea temporal, es mejor una redirección 302.
  • Etiquetas Canonical – La etiqueta rel = canonical sirve para que Bing pueda detectar qué versión de una URL es la original cuando hay varias URLs con el mismo contenido.
  • Redes sociales – Incita a tus visitantes a compartir tu contenido en sus redes sociales, la reputación en estos medios y el tráfico procedente de ellos, incide directamente en el posicionamiento web en Bing.
  • Dominio – Los dominios tipo .org, .gub, .edu, etc. son más valorados en el SEO para Bing.
  • Indexación – No te servirá de nada efectuar todas las acciones mencionadas si no has indexado correctamente tu sitio web en Bing. Para ello, emplea la función de Bing Webmaster Tools y envia la URL y el Sitemap de tu site.

digital-marketing-1433427_1920

 

Herramientas para mejorar el posicionamiento web en Bing

Bing también ofrece una serie de herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestro SEO en este buscador:

  • Bing Webmasters Tools – Muy parecida a la de Google. Podrás saber qué elementos tienes que mejorar y la frecuencia con la que los algoritmos de Bing visitan tu página web.
  • Bing SEO Analyzer – Del mismo modo, esta herramienta te proporcionará información sobre el estado de tu SEO.
  • SEO Reports – Brinda informes de seguimiento sobre tu progreso en el posicionamiento en Bing.

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


1 Comentario
  • Idento
    julio 31, 2016

    El seo en bing de mi página es horroroso, empezaré a aplicar los consejos que dais en el artículo para mejorar, muchas gracias!.

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.