Cómo desarrollar tu marca personal para beneficiar a tu negocio
Al hablar de la importancia de hacer crecer una marca personal, mucha gente suele contestar que “es más fácil decirlo que hacerlo”, por la falta de tiempo entre otras justificaciones, sin embargo, a la larga esto puede beneficiar considerablemente a tu negocio.
En lugar de confiar en la «misma vieja» estrategia de marketing como el resto de tu industria, es el momento de adoptar un enfoque único. Y para algunos, esto significa poner más recursos en el crecimiento de su marca personal.
Las pequeñas y medianas empresas en España no paran de crecer. Si no tienes una estrategia para superar a su competencia, podrías encontrarte flotando en el agua en los próximos años.
Tu marca personal
Si eres la cara de tu empresa, es esencial que dediques tiempo y recursos al crecimiento de tu marca personal. Si lo haces, vas a empezar un largo camino y en él mostrarás a tu mercado que conoces el negocio tanto por dentro como por fuera.
Esta es la pregunta que hay que responder: ¿cuáles son las mejores maneras de hacer crecer mi marca personal?
Hay muchas respuestas, pero tres que sobresalen en la multitud:
1. Busca formas de ayudar los demás. Atiende todas tus llamadas telefónicas, contesta todos los correos electrónicos que recibas o incluso reúnete con esa persona que te lo pide. En pocas palabras, esta generosidad dará sus frutos a largo plazo.
2. Cuida tus redes sociales. A día de hoy, no hay mejor manera de hacer crecer tu marca personal que a través de las redes sociales. Recuerda, no necesitas decenas de miles de seguidores, amigos, o conexiones para hacer crecer tu marca personal.
Lo que sí es necesario es la capacidad de proporcionar orientación, asesoramiento e información para aquellos que se preocupan por lo que tienes que decir.
3. Siempre hay que proporcionar valor. Recuerda, todo lo que publique en las redes va a hacer que sus usuarios reflexionen sobre ti y tu negocio. Si no vas a proporcionar información de valor, da un paso atrás por el momento.
Esto significa que debes pensar dos veces antes de actualizar tus perfiles de redes sociales o blog. Además, no debes lanzar sin parar consejos, como en una llamada telefónica, sin pensar en lo que estás diciendo.
Es probable que la otra parte ponga en práctica los consejos que sugieres. ¿Quieres que él o ella se dirija por el camino equivocado?
Consideraciones finales
Ha llegado el momento de considerar seriamente los beneficios del crecimiento de tu marca personal. Si sigues los tres consejos anteriores, éstos podrían tener un efecto directo para tu empresa durante el 2015.
Análisis inicial gratuito
Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web
Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.
Amelia Tapia
abril 6, 2015Tener una
marca personal no es tan fácil hoy día, la sugerencia de ayudar a los demás es
una interesante opción, pues ellos mismos se encargaran de hacernos buena
publicidad y dar a conocer nuestro nombre.
“generosidad
da frutos a largo plazo” esta frase me
encanta, deberé tenerla más presente de ahora en adelante.
Emilio Vásquez
mayo 20, 2015Dando recibimos!
Buen eslogan para llamar la atención de las personas, además de toda la buena
publicidad que se generara de forma automática al ayudar, porque seguramente correrán
la voz de dónde pueden encontrar un poco de ayuda…
Buen consejo, ahora a investigar un poco, en que podemos ayudar para llamar la atención
de la mejor manera posible!