fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Google AdWords prueba una nueva extensión de anuncios por SMS

¿Quién dijo que los SMS estaban pasados de moda? Al parecer Google Adwords se encuentra probando una nueva extensión de anuncios por SMS que podría revolucionar la publicidad online.

Este nuevo formato es muy parecido al botón de llamada en anuncios para smartphones y consiste en el envío de SMS o mensajes de textos al anunciante. Directamente, se accederá a la aplicación de mensajería por defecto a través de la cual el usuario podrá comunicarse con el anunciante.

De manera que, al hacer clic en el icono de mensajes de texto, el usuario tendrá la posibilidad de enviar un SMS para preguntar cualquier clase de duda que tenga o simplemente solicitar más información sobre el producto y/o servicio, facilitando el contacto directo entre clientes y anunciantes.

Google Adwords ha publicado una serie de capturas de pantalla mostrando el prototipo de la extensión, en el que aparece el bloque de anuncios habitual junto con la opción de llamada y el botón de texto correspondiente a la nueva extensión.

adwords

Asimismo, ha afirmado que, aunque ellos siempre se encuentran “experimentando con nuevas formas de conectar a nuestros anunciantes a los clientes”, aún no pueden dar más detalles sobre esta nueva herramienta que está en fase de desarrollo.

Las extensiones de Adwords

AdWords muestra una o más extensiones en un anuncio cuando calcula que la extensión (o la combinación de extensiones) mejorará su rendimiento, así como cuando el ranking del anuncio es lo suficientemente alto como para que aparezca.

Estas extensiones son automáticas, por lo que no precisan de ninguna clase de configuración y no tienen ningún coste extra, aunque obviamente, se cobran los clics en el anuncio, además de determinadas interacciones que brinden las extensiones.

Es decir, se cobran los clics en un botón de descarga (extensiones de aplicación), en un botón de llamada (extensiones de llamada), en un ícono de indicaciones para llegar a un lugar (extensiones de ubicación) o en el nuevo botón de mensajes, en caso de que llegue a implementarse.

Estos costes se estipulan de la misma forma que el de los clics en títulos, de modo que el importe máximo a pagar es lo mínimo que se requiere para mantener las extensiones y la posición del anuncio.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web