Factores que determinan la confianza del contenido de un sitio web
En anteriores post ya hemos hablado de la importancia de la confianza en el mundo del marketing digital, dado que los usuarios buscan webs que les resulten confiables en todos los sentidos. Hoy vamos a exponer uno a uno, por orden de prioridad, cuáles son los factores de confianza más esenciales para los usuarios:
- Características del contenido – El contenido debe cumplir con una serie de requerimientos para ser confiable. Cuidar aspectos como la ortografía, la gramática, el tipo de lenguaje empleado, el estilo o la presencia de respuestas rápidas a las preguntas más habituales de los usuarios, resulta fundamental si queremos que nuestra web tenga éxito. Y, por supuesto, ha de ser un contenido de calidad, que aporte algo relevante a los usuarios.
- Datos – No basta con que tú lo digas, el contenido de tu web debe contener datos que prueben que tus afirmaciones son ciertas. Enlaces, referencias y citas, son vitales en este factor.
- Reputación – Lo queramos o no nuestra reputación también influye en la confiabilidad de nuestro sitio web. No es lo mismo el respeto que origina una marca ya consolidada que una que está empezando a crecer, a la segunda le costará más ganarse la confianza de los usuarios. Normalmente, los usuarios suelen desplazarse hacia la sección de “nosotros” para obtener más información sobre un editor que no conoce, con el objetivo de evaluar su autoridad.
- Prestigio en redes – Las redes sociales se han convertido en una parte más de nuestra vida, siendo un canal al que acudimos cuando queremos saber si una página es o no confiable. Los comentarios, los me gustas o las visitas a los contenidos son indicadores de esto.
- Publicidad – Este es uno de los factores más descuidados pero lo cierto es que la presencia de publicidad, así como la cantidad y calidad de los anuncios dice mucho de una página web. El usuario piensa que cuántos más anunciantes tenga y de mayor calidad sean, mejor será el site en cuestión.
- Seguridad – Otro aspecto vital es la seguridad. Nadie quiere poner en riesgo su información personal, por lo que hemos de equipar a nuestra web con distintos mecanismos de seguridad como cifrado, autenticidad y comprobar que no tenemos ningún virus rondándonos.
- Fecha – ¿Le harías caso a un contenido con una fecha de antigüedad de más de tres años? Probablemente la respuesta sea negativa ya que en la red lo que prima es la inmediatez y los contenidos nuevos.
- Aspecto estético – La primera impresión de un sitio web está determinada por su diseño y estética. Los usuarios huirán de las páginas webs con un diseño web que no les sea agradable mientras que permanecerán en aquellas que tengan uno que les hagan sentir a gusto.
- Imágenes de elevada calidad – Las imágenes facilitan la lectura del contenido en Internet, de ahí que se valore la presencia de elementos visuales de alta calidad como fotografías y gráficos.
¿Cumple tu web con todos estos factores de confianza o es hora de realizar mejoras? Plantéatelo debido a que con unos sencillos cambios, puedes obtener un gran número de beneficios al conseguir que tu web sea cien por cien confiable.
Análisis inicial gratuito
Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web
0 Comentarios