fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Factores para mejorar tus Rankings SEO

Existen distintos factores que ayudan a mejorar tus rankings SEO tanto on-page como off-page. En esta infografía puedes encontrar una selección de ejemplos a tener en cuenta y, además, te damos algunos consejos para asegurar que tu campaña de SEO de la talla.

 

info-seo

 

 

 

Aquí tienes toda la info desglosada:

On Page

Son varios los factores que pueden afectar a tu ranking en los motores de búsqueda. Se recomienda utilizar palabras clave relevantes de forma natural en todas tus páginas y posts. Además de optimizar las:

  • Etiquetas de encabezado: Se utilizan para estructurar las páginas para que los usuarios y motores de búsqueda comprendan de qué trata el contenido. Los títulos principales deben ser <h1>título</h1>, mientras que los subtítulos deben ser <h2>subtítulo</h2>. Esto facilita la lectura de tu página, divide el texto y permite que el usuario llegue a la parte de la página que más le interesa.
  • Meta Description: Cada página debe tener una Meta descripción que muestre a los motores de búsqueda de qué trata la página. La meta descripción de la página ofrece a Google y a otros buscadores un sumario sobre lo que trata el contenido. Debe aportar bastante información, pero no conviene exceder los 155 caracteres (espacios incluidos). Tiene que ser único para cada página.
  • Meta Title: La etiqueta de título muestra a usuarios y buscadores el tema de tu página. La etiqueta <title> debe colocarse entre las etiquetas <head> de un documento HTML. Dale a cada página un título único de hasta 65 caracteres (espacios incluidos).

Contenido

Cada día se comparten 27.000.000 de fragmentos de contenido, por lo que hay que tratar de destacar el contenido que uno mismo crea teniendo muy en cuenta los criterios que se enumeran a continuación:

  • Calidad: Lo que el público detesta es el contenido que no tiene calidad. Si quieres que tu contenido se lea tienes que dotarlo de calidad y hacerlo atractivo para que el lector no quite la vista de él.
  • Exclusividad: Los contenidos propios reflejan el esfuerzo y trabajo que has realizado y el consumidor sabe apreciarlo. Dale algo que no le ofrezcan los demás.
  • Utilidad: Es muy importante que el contenido que publicas sea útil, o al menos que al consumidor le resulte interesante. Si escribes sobre temas poco relevantes, menos gente te leerá.
  • Enlazable: Tu contenido tiene que moverse y llegar a más y más gente. Tienes que buscar ese punto que provoque que al lector le entren ganas de compartirlo en sus redes sociales o página web para que sea accesible a más personas.
  • Naturalidad: No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Sienta muy mal ver plagiado el contenido que tú has creado, así que evita plagiar el contenido de otros. Sé natural y utiliza un lenguaje asequible, que se entienda, no utilices demasiados tecnicismos y explica al lector todo aquello que sea complejo de entender.
  • Frecuencia: Qué poco gusta entrar en una página y ver que las últimas publicaciones se realizaron hace meses o incluso años. Hay que ser constante y publicar contenido frecuentemente, de esta forma conseguirás que los consumidores confíen en ti como fuente y acudan a tu página en lugar de entrar en las de tus competidores.

¿No tienes blog?

Muchas empresas han descubierto los beneficios de incorporar un blog a su página web, hecho que repercute de manera muy positiva en el tráfico web, ya que aquellas empresas que incorporan un blog en su página tienen un 55% más de tráfico.

  • Sitemap: Se trata de un archivo en el que se pueden enumerar las páginas web de nuestro sitio para informar a Google y a otros motores de búsqueda sobre la organización de todo el contenido que hay en nuestro sitio. Los rastreadores web de los motores de búsqueda leen este archivo para así rastrear el sitio de forma más inteligente.
  • Robots: Señala todo aquel contenido de tu página web que quieres o no indexar.
  • Velocidad: El tiempo es oro. Si tu página tarda demasiado tiempo en cargarse es muy posible que los consumidores se cansen y busquen la información en otra página que no sea la tuya. Reduce el tiempo de carga y así obtendrás más conversiones.

Aumenta el tráfico hacia tu web

Si en tu sitio web hay problemas de rendimiento es probable que estés perdiendo oportunidades de generar tráfico. Te aconsejamos que eches un vistazo y analices posibles problemas de rendimiento para que les pongas solución y así aumentar el tráfico hacia tu web.

  • Enlaces Rotos: La mayor decepción es no poder encontrar algo que antes estaba ahí. Si es posible, redirígelos a una web relevante y en funcionamiento, o a una elegante página 404 que lleve al inicio o al contacto de tu web.
  • Jerarquía URL: Asegúrate de que la estructura de nombres de tus URLs tiene sentido para que los rastreadores de los motores de búsqueda puedan determinar si la información es correcta. Por ejemplo: www.ejemplo.com/seo-info/jerarquia.

Off Page

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable en nuestros días. El 67% de los internautas las utilizan y por eso es muy importante que tengas presencia en ellas –al menos en las principales– para aportar contenidos, ser participativo e interactuar con tu público y seguidores.

Consejos

  • Comenta: De poco sirve tener presencia en redes sociales si no las utilizas. Es muy importante actualizar las redes sociales cada poco tiempo –al menos un par de veces por semana, aunque la mayoría de empresas genera contenido en redes sociales cada día–.
  • Interactúa: ¡Qué importante es la interacción! Las redes sociales son perfectas para que puedas conectar con tu público. Habla y responde a tus clientes, se natural, claro y educado con ellos. Trata de responder siempre a las cuestiones que tus clientes te planteen y mantén tu buena reputación.
  • Comparte: Las redes sociales son una vía de hacer tus contenidos accesibles a muchísimas personas, ya que su potencial es inmenso. Mueve tu contenido a través de las distintas redes sociales, haz que sea atractivo y que otros usuarios quieran también compartirlo al verlo. Te recomendamos que utilices botones para compartir los contenidos que publicas en tus posts.

Google+

Las redes sociales no son solo Facebook, Twitter o Instagram, hay muchas más. Una de ellas es Google+ ¿Sabes cuántos son los usuarios activos que tiene G+? 359 millones. Uno de sus puntos fuertes es que tu imagen en Google+ puede aparecer junto al contenido en los resultados de búsqueda de Google. Además, tu credibilidad como autor puede ayudar a posicionarte y mejorar la autoridad de tu empresa. Para convertirte en el autor de tu blog a través de la red de Google+ sólo tienes que editar tu perfil en esta red social y añadir el enlace de tu blog a: “Contribuye en” bajo “Enlaces”.

Genera enlaces con marketing de contenidos

  • Publicaciones en blogs: Acude a blogs de temática similar y publica contenido en ellos, date a conocer para que usuarios de otras páginas sepan de tu existencia y, si consigues llamar su atención con tus publicaciones, acudan también a tu página web o blog.
  • Publicaciones como invitado: Trata de ganarte la confianza de páginas web o blogs que traten los mismos temas que tú para que te permitan publicar en ellas como invitado y los textos que en ellas publiques enlaza a tu propia página o blog para que puedan acceder a ella y leerte allí.
  • Contenido multimedia: El contenido no es solo texto, hay mucho más. Haz tus posts más completos y atractivos con contenido multimedia. Añade fotos, vídeos, presentaciones de diapositivas, gráficos… Atrae la atención del público con un contenido llamativo y atractivo para que el texto resulte menos pesado y de pie a que otros usuarios quieran compartirlo.
  • Infografías propias: Las infografías propias dicen mucho del autor de una página web o blog. Trata, en la medida de lo posible, de acompañar tus textos y contenidos multimedia con infografías de creación propia para hacer tus posts mucho más ricos y atractivos, de manera que los lectores sientan ganas de compartirlo a través de sus redes sociales o te enlacen en sus páginas para mostrar a otros tu contenido.

Da la talla

Al realizar una búsqueda en Google, aproximadamente el 75% de los usuarios nunca pasa de la primera página de resultados. Dentro de esta página el primer resultado acapara el 33% de las visitas en Google. El segundo consigue hasta un 18% y de aquí en adelante se experimenta una caída en picado. Debes tener un buen ranking de calidad y tratar de que tu sitio se posicione los más arriba posible en los resultados de búsqueda si no quieres que tus clientes se vayan a la competencia.

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


1 Comentario
  • Beto Mojica
    marzo 23, 2015

    Todo sea por mejorar el ranking!
    Pues a comenzar a quemar pestañas y leer mas de este tema!

    Os agradezco el dato, entiendo un poco de HTML, así que
    puedo dar utilidad a estas detallada s explicaciones, sobre todo porque lo podéis
    aplicar en de cada pagina en particular.

    Gracias por el MAPA de los pasos asegurando que tendremos lo
    indispensable para mejorar el ranking SEO!!!

    Saludos!!

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.