Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Facebook Pixel: ¿qué es y para qué sirve?

Si estás interesado en llevar a cabo alguna campaña de remarketing en Facebook Ads, necesitas saber qué es el pixel de Facebook porque va a ser tu gran aliado en esta misión. ¿Empezamos?

¿Qué es el Píxel de Facebook?

No, no es ninguna imagen, ni nada parecido, aunque su nombre pueda llevar a engaños. Se trata de una herramienta de seguimiento creada por esta red social. Es decir, es un código que rastrea las interacciones que realizan los usuarios en tu web. Esto implica que, para ponerlo en marcha, tienes que instalar el código en tu web, de forma muy parecida al que se inserta para configurar Analytics. Eso sí, lo mejor es que esta etapa la dejes en manos de un especialista. Conviene saber que solo se puede crear un píxel por cuenta publicitaria.

¿Para qué sirve?

Tiene diversas utilidades:

1- Medir todas las acciones en nuestra web – Gracias al píxel de Facebook vas a saber qué páginas visitan tus usuarios, qué productos añaden al carro de compra, qué búsquedas realizan y un sinfin de datos interesantes para mejorar tu estrategia web.

2- Conocer mejor a nuestro público objetivo – Y es que este código también almacena información sobre los usuarios que interactúan con nuestra web: datos demográficos como la edad, sexo, ciudad, idioma, etc… Incluso, puedes crear segmentos para averiguar algo en específico, como el número de personas que se registran al entrar por primera vez en tu web. 


3- Acceder a diferentes tipos de públicos – En concordancia con lo que acabamos de mencionar, al crear segmentos personalizados, también puedes agrupar diferentes tipos de públicos según tus intereses, para luego crear anuncios especialmente diseñados para ellos. Por ejemplo, puedes crear un segmento de usuarios que abandonaron el carrito de compra y diseñar un anuncio para ellos. Es decir, hacer remarketing, que es otro de los beneficios de este pixel.


4 – Aumentar las ventas – El remarketing multiplica las posibilidades de conseguir conversiones. Al fin y al cabo, son anuncios dirigidos a un público en específico, lo que hará que aumentes las ventas.


5- Optimizar los anuncios de Facebook – Con toda la información que recaude el píxel de Facebook podrás optimizar mejor tus anuncios en esta red social.

6- Mejorar las conversiones – Si sabemos en qué punto del funnel de ventas se quedan nuestros clientes, podremos llevar a cabo acciones dirigidas a mejorar esa fase para conseguir un mayor número de conversiones.

¿Cómo puedo crear mi pixel?

Es muy sencillo. Simplemente debes dirigirte al configurador de anuncios de Facebook, ir a la pestaña pixeles, darle clic en crear y obtendrás el código que, como ya te hemos comentado, has de instalar en tu web. Antes de llevar a cabo cualquier acción con la información del pixel, te recomendamos que lo tengas en marcha un par de semanas, para que pueda recopilar más información.

¡Listo! Ya sabes todo lo necesario para empezar a utilizar el famoso píxel de Facebook.

Sin Comentarios
Publica un comentario