fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Dominar el arte de bloguear 5

Paso 7

Tener algo para vender

Crear un blog internacional que tenga tráfico es una cosa, pero convertir ese tráfico en clientes y visitantes que paguen es algo distinto.

Si lo consigues, podrás crear un estilo de vida que despertará la envidia de tus amigos.

 

 

En este paso, te mostraremos 11 formas de monetizar tu blog con casos de estudio que lo acreditan.

Si representas una marca personal y aspiras a ser un líder intelectual o un experto en tu campo, esto puede suceder de muchas maneras (algunas de ellas ocurren mientras duermes) que incluyen:

  • Libros
  • Cursos online
  • Seminarios web pagados
  • Asesoramiento para suscripciones a webs de afiliados.
  • Consultoría
  • Oratoria
  • Venta de productos de otras personas en calidad de afiliado.

 

Si tienes un blog corporativo, una forma de contacto pueden ser las preguntas sobre tus productos o servicios. Pueden aparecer al lado del post, o en el pie de página.

 

Recuerda que el blog es principalmente para educar y añadir valor para tus lectores, por lo tanto, vender en todo momento no va a ser bien recibido por tus lectores ni por quienes ven tus páginas.

Ganar dinero a partir de los nuevos medios no es un enfoque singular sino más bien una matriz de múltiples oportunidades y tácticas.

Para ganar dinero con un blog en este año no tienes que ser el Huffington Post. Hay muchas formas de ganarse la vida con los blogs que pueden mejorar tu negocio y estilo de vida actual y están al alcance de todos.

Veamos algunas de ellas.

 

  1. Publicidad

Solo para demostrar que el Huffington Post no es el único, hay muchos blogs que generan ingresos considerables cerca de los millones. Uno de ellos es Mashable.

El modelo de Mashable se basa casi exclusivamente en crear grandes cantidades de tráfico, lo cual lo convierte en una plataforma atractiva para la publicidad. Las visitas actuales al mes ascienden a un total de 50 millones, lo cual también significa mucho contenido. Para tener una idea, Mashable publica docenas de artículos al día para alimentar a la bestia de contenidos.

Trabajan arduamente para optimizar su publicidad y han desarrollado tecnología para:

  • Desplazamiento vertical y horizontal infinito en los anuncios.
  • Unidad de anuncios para contar historias.
  • Algoritmo de velocidad de contenido.

 

Este modelo empresarial de blogging se hace más difícil en la medida que disminuyen las tarifas de la publicidad. No obstante, las recompensas pueden ser muy buenas, incluso hay noticias sobre Peter Cashmore, fundador de Mashable, que tiene una fortuna valorada en casi 100 millones de euros y el blog ha sido valorado en más de 200 millones de euros.

  1. Patrocinio

Suzi Dafnis es la astuta mente comercial detrás de un blog muy exitoso dirigido a las mujeres empresarias en Australia. Se llama Australian Business Women’s Network (Red de Mujeres Empresarias Australianas). ¡Debe estar haciendo algo bien! El blog ganó el premio “Mejores Blogs de Australia” en la Categoría de Negocios.

 

El patrocinio es la principal fuente de ingresos y sus patrocinadores incluyen American Express, Optus y GoToWebinar.

 

  1. Seminarios web y otros seminarios

El Social Media Examiner fue fundado hace solo 4 años por Mike Stelzner y ganó su primer millón de dólares en el transcurso de 12 meses mediante seminarios web online pagados. Mike (quien es uno de los verdaderos caballeros del mundo del blogging) ha centrado su atención en detallar, procesar y entender la sagacidad comercial necesaria para crear un blog que actualmente se encuentra entre los primeros 60 blogs a nivel mundial. Mike sabe cómo hacer brillar a otros y por tanto, le han devuelto el favor.

Antes de comenzar el blog Social Media Examiner, Mike tuvo otros blogs y negocios, incluido uno sobre cómo “Escribir libros blancos”. Mike ahora se dedica a organizar conferencias, con el reciente éxito que significó la inauguración de El mundo del marketing en el social media (Social Media Marketing World) en San Diego.

Si quieres saber cómo logró que su blog tuviera tanto éxito, te recomendamos que leas su libro “Launch – How to Quickly Propel Your Business Beyond the Competition” (Cómo impulsar rápidamente tu negocio más allá de la competencia).

 

  1. Oratoria

Los blogs pueden ser la plataforma que te hace visible. Esto incluye invitaciones a participar como orador en conferencias, talleres y seminarios. Kawasaki utiliza su blog como plataforma online para promover su oratoria y sus libros.

Guy comprende la importancia de una plataforma online para fomentar credibilidad y comercializar su marca personal. También comprende el poder de las redes sociales y tiene casi 1,3 millones de seguidores en Twitter.

 

  1. Libros

Tim Ferris es el autor del Best Seller según el New York Times “The 4-Hour Workweek” (La semana laboral de 4 horas), libro que trata sobre la creación de un estilo de vida exitoso en un mundo web. Utilizó su blog para lanzar no solo uno, sino tres libros luego del gran éxito que tuvo su primera publicación.

Tim utiliza su blog como plataforma para promocionar sus libros y para interactuar y compartir la inspiración que siente al experimentar con el diseño de estilos de vida.

  1. Afiliación

El marketing de afiliación es el arte de vender los productos de otras personas en tu blog o conseguir que los afiliados vendan tus productos. Brendon Bruchard es una de las tantas personas que han perfeccionado este arte y ciencia.

Una de las claves del éxito en este sentido es crear asociaciones promocionales con personas muy influyentes en internet y con otros bloggers que tengan una cantidad considerable de seguidores online. Algunos de los pioneros de este espacio son Frank Kerns y Jeff Walker.

Esto puede cambiar significativamente tus ingresos. Para tener una mejor idea sobre cómo Brendon alcanzó el éxito, merece la pena leer su libro “The Millionaire Messenger” (El mensajero millonario).

Otro blogger que comprende cómo utilizar el marketing de afiliación para generar ingresos es Pat Flynn, quien es el creador del blog “Ingresos pasivos inteligentes”.

 

  1. Consultoría

Mark Schaefer es el creador del maravilloso blog llamado “Grow”. Utiliza su blog como puerta de entrada a su negocio de consultoría, educación y capacitación, el cual ayuda a las personas a crecer al explorar el poder de las redes sociales en el marketing. 

También es autor de varios libros que incluyen “Return on Influence” (Retorno de la influencia) y “The Tao of Twitter” (El tao de Twitter).

 

  1. Cursos online

Amy Porterfield es una bloguera y experta profesional de Facebook que ha creado y desarrollado la capacitación online como su principal fuente de ingresos. Su curso insignia es el de Capacitación para Facebook.

Amy comprendió la importancia de su blog como portal online para sus cursos online.

 

  1. Libros electrónicos

Darren Rowse es el genio detrás de Problogger. No solo ha convertido su blog en un éxito comercial, sino que también inició un blog de fotografías titulado “Escuela de fotografía digital” con más de 1 millón de suscriptores. Sus libros electrónicos sobre “blogging” y “fotografía” se han convertido en su principal fuente de ingresos.

Darren gana dinero con su blog en 12 formas distintas.

Por tanto, ganar dinero a partir de tu blog no se limita solamente a una fuente de ingresos. El reto es descifrar cómo puedes monetizar con fuentes multicanal.

  1. Contenido de alta calidad – Afiliación pagada

El blog de Timothy Sykes es sobre cómo ganar dinero en la bolsa de valores. Su principal fuente de ingresos es la venta de contenido de alta calidad al cual se accede mediante el pago para hacerse miembro de su web.

El contenido de alta calidad que solo es accesible mediante la afiliación mensual es un modelo con resultados demostrados. Otro que vale la pena examinar es psd.tutsplus.com, que es un recurso y una web de aprendizaje para quienes quieran aprender a trabajar con Photoshop.

 

  1. Vender productos

Gary Vaynerchuk llevó los ingresos del negocio de vinos de su familia de 4 millones de euros al año a 45 millones en el transcurso de solamente 3 años utilizando el marketing en medios sociales, fundamentalmente a través del videoblog online.

Promovió su tienda de vino online en su programa de televisión online winelibrary.tv. Al dar a conocer su producto a las personas, pudo ganarse su confianza y por ende, la posibilidad de hacer negocios con ellos. Dio promoción a su programa y a su tienda mediante herramientas como Twitter y Facebook. Con su arduo trabajo y su dedicación, Gary consiguió seguidores en todo el mundo y ahora está considerado un experto tanto en su campo de especialización, los vinos, como en los negocios en las redes sociales.

 

Paso 8

Mantener el ímpetu del éxito

Mantener el ímpetu en cualquier esfera de la vida representa un reto, ya sea en los negocios, las relaciones o en el trabajo como blogger y por este motivo, no hay respuestas sencillas.

Lo que hemos descubierto es que la combinación de la capacidad innata y la pasión que descubriste y que te motivó desde el primer día se corresponden sinceramente con tu propósito, por lo tanto, mantener el ímpetu no será difícil.

También creemos que resulta útil realizar estas cuatro actividades esenciales para mantener la energía y el progreso.

 

  • Leer – No importa si lo haces offline u online, esto te da nuevas ideas que mantendrán viva la inspiración.
  • Compartir – Hablar con un grupo de personas que piensan como tú, ya sea en Twitter, tomando un café o durante el almuerzo, te dará nuevas ideas y te ayudará a mantener la actividad en tu blog.
  • Cambiar – Oblígate a explorar nuevas esferas que sean un reto para ti y te mantengan motivado y aprendiendo.
  • Pasa tiempo con gente que merezca la pena, es de vital importancia que no pases tiempo con gente que no te apoye . Estas son las personas que siembran en ti la semilla de la duda y te susurran al oído mensajes de desaliento como “eres un soñador”, “acabarás llorando”.

 

 

Comenzar el viaje es la parte fácil, pero el éxito real se alcanza con la persistencia que traerá consigo el verdadero autodescubrimiento y quizás, una vida que se convertirá en una obra maestra.

Es posible que después de leer esto, algunos de ustedes lo archiven y no pase nada más.

Tienes dudas y más preguntas.

Disipa las dudas y avanza poco a poco.

Esperamos con ansias escuchar tus historias a medida que se desarrolla tu viaje por el mundo de los blogs.

 

¡Gracias!

Esperamos que hayas disfrutada esta guía de blogging  tanto como nosotros al escribirla.

Gracias por continuar apoyando nuestro blog.

Sería fantástico si escribieras un comentario en nuestro blog o si lo enviaras a nuestro correo electrónico.

También puedes encontrarnos en Twitter o visitar nuestra página de Facebook.

Gracias una vez más. Te deseamos mucho éxito.

Descarga el Ultimate Niche Finder ¡Gratis!

 

 

 

Descargo de responsabilidad

Esta guía es solo para fines informativos.

No somos abogados. Cualquier consejo legal o financiero que ofrecemos se basa en nuestra propia experiencia. Siempre debes buscar la ayuda de un profesional antes de actuar en relación con algo que hayamos publicado o recomendado.

Esta guía puede contener información, productos o servicios ofrecidos por terceros. Los Materiales de Terceras Partes incluyen los productos y opiniones expresadas por sus propietarios. Por tal motivo, no asumimos la responsabilidad por ningún Material de Terceras Partes, ni por las opiniones de las mismas.

La publicación de dichos Materiales de Terceras Partes no constituye nuestra garantía acerca de ninguna información, instrucción, opinión, productos ni servicios contenidos en los Materiales de Terceras Partes. El uso de Materiales de Terceras Partes recomendados no garantiza ningún éxito ni ganancias relacionadas contigo o con tu negocio. La publicación de dichos materiales es simplemente una recomendación y una forma de expresar nuestra opinión sobre ese material.

 

Ninguna parte de esta guía deberá reproducirse, transmitirse ni venderse total o parcialmente sin el previo consentimiento por escrito de sus autores. Todas las marcas registradas que aparecen en esta guía son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Se advierte a los usuarios que lean esta guía que deben realizar la debida diligencia en el momento de tomar decisiones comerciales y toda la información, productos y servicios proporcionados deberán ser verificados de forma independiente por profesionales calificados. Al leer esta guía, reconoces que nuestra empresa no es responsable del éxito o fracaso de tus decisiones comerciales en relación con cualquier información que se presente en la misma.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web