fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected].eu

¿Deberíamos empezar a pensar en la “visibilidad del enlace”?

Según las estadísticas, es más probable que sobrevivas a un accidente de avión antes de que hagas clic en un anuncio de banner.

La “banner blindness o ceguera al banner” es culpable en parte. TechCrunch afirma que el 63% de las personas que ven los anuncios los ignorarán. Sin embargo,¿cuántas personas realmente ven los anuncios de banner?

Visibilidad es una palabra que se utiliza cada vez con más frecuencia en relación con la publicidad con banners.

 

Según DigiDay:

La visibilidad es un parámetro de publicidad en internet que tiene como objetivo rastrear solamente las impresiones que los usuarios pueden ver realmente.

La publicidad que pueden ver los usuarios debe ser estándar.Sin embargo, para los anuncios de banner esto se está convirtiendo en una fuente de controversia.

El CPM o Coste Por Mil es el parámetro más utilizado para medir la inversión en el anuncio de banner. Para entender el Coste Por Mil (o el coste por cada mil impresiones), los especialistas en marketing tienen que comprender lo que obtenemos cuando pagamos por una impresión y para eso, tenemos que entender lo que significa una impresión.

 

cpm

 

Según el IAB (Interactive Advertising Bureau):

Es una medición de las respuestas de un servidor web a una solicitud de página desde el navegador del usuario.

La idea de que registrar una impresión significa que una persona ha visto tu anuncio no es cierta. Esto significa que se ha hecho una solicitud de página y que una persona puede o no participar en este proceso.

Nuestra impresión

Según Reid Tatoris de MediaPost, los banners no son eficaces aproximadamente el 15% de las veces. Se carga el anuncio incorrecto o no se carga el anuncio correcto, pero como dice Tatoris “la mayoría de las redes de anuncios informará y tratará de manejar estas cifras”.

Los robots representan el 61,5% del tráfico en Internet, aunque las normas del IAB establecen que esto se debe filtrar cuando se miden las impresiones.

Peor aún, alrededor del 25% del mercado de anuncios es fraudulento. Aquí no hay error humano ni informático, sólo mucho dinero disponible para las personas que quieran robar tu inversión publicitaria a propósito.

Antes de la burbuja de las webs “.com”, los anuncios de banner se vendían a un CPM de $100. (CPM es el coste por cada mil impresiones publicitarias). Esto significa que pagabas $100 por cada mil banners.

Los anunciantes que realizaron mediciones, la inmensa minoría, pronto se dieron cuenta de que cada vez que compraban un millar de banners no conseguían absolutamente ningún clic.

Los banners tenían un porcentaje de clics de menos de 0,000001 por ciento.

ctr_raton_clic

Hoy en día, puedes comprar anuncios de banner por menos de un dólar por cada mil, lo que supone una disminución del 99%. Pero podría ser que cuando estás pagando por 1.000 impresiones, sólo 80 personas vean tu anuncio. Al pagar por banners que no son vistos estás perdiendo dinero.

 

¿Por qué tus esfuerzos para adquirir enlaces deben ser diferentes?

¿Debemos realizar un seguimiento de las impresiones cuando informamos sobre los enlaces?

 

Veamos primeramente las advertencias:

  1. La “visibilidad de los enlaces” no es un parámetro sancionado por el IAB, ni debe serlo. Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es la cantidad de personas que probablemente verán el enlace que estás adquiriendo.
  2. Colocar enlaces donde podamos realizar un seguimiento de las impresiones es una táctica de manipulación. No debes poner enlaces en lugares que controlas y sin duda, no debes comprarlos.
  3. Una impresión no es una venta.

 

Los motores de recomendación como Taboola y Outbrain (y ahora Atlas de Facebook) crean enlaces que son para los usuarios y no para Google. Podemos hacer un seguimiento de las impresiones a partir de estas herramientas (ya que todavía las usamos que para medir el éxito).

 

Es probable que en el futuro Google confíe menos en los enlaces en sitios que no reciben tráfico. Si un enlace se trata como un ejemplo de que una web da fe de la credibilidad de otra, pero la web del enlace no tiene credibilidad, eso no tiene sentido.

Si TechCrunch está “dando fe” de la credibilidad de un autor sobre un tema con un enlace, pero generic-tech-blog.info también lo hace, es probable que Google confíe en uno más que en el otro (no hay premios por adivinar en cuál). Si nadie ve nunca el enlace en el blog de tecnología de alguna persona, no hay razón para que Google transfiera autoridad desde ese sitio.

Con esto en mente, al realizar campañas de relaciones públicas en Internet debemos proporcionar:

  • Una lista con los objetivos de divulgación (Los parámetros sociales pueden ayudar a justificar por qué estamos hablando con bloggers en específico ya que la “autoridad” es algo más que PageRank solamente).
  • Los informes de campaña que contienen el tráfico de referencia a los recursos que estamos usando.
  • Las conversiones que se pueden atribuir directamente a las campañas que estamos realizando.

Sería ingenuo sugerir que debes generar enlaces como si no existiera Google. Sin embargo, generar enlaces que nadie verá es simplemente una pérdida de tiempo.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


2 Comentarios
  • Pedro Conrado
    marzo 24, 2015

    Cuando se paga por los banners, solo se piensa en saber
    cuantos miles de banners por cada euro tenemos, y de esos nos sentimos muy
    confiados si un porcentaje (muy pequeño
    por cierto) logra hacer click en él, en lo personal nunca había pensado que por
    cada banner presentado y que las personas no ven, estoy perdiendo dinero, por muy poco que sea, pérdida es pérdida y tenéis
    mucha razón en ello.

  • Esmeralda Navarro
    abril 9, 2015

    Pedro tiene razón, no es un buen negocio perder dinero, como menciona el post, por cada banner pagado y no aprovechado es perder el dinero, y seamos honestos, cada centavo suma!

    En el caso de las herramientas Taboola y Outbrain y Atlas, tenéis algún tutorial de como usarlos?

    Gracias!

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.