fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cuatro estrategias para impulsar las ventas de tu tienda online con los anuncios de Facebook

Si piensas que estás malgastando el dinero de las campañas publicitarias de tu e-commerce, estas estrategias te ayudarán a obtener un mejor retorno sobre la inversión en tus anuncios en Facebook.

Cada año aparecen más compañías que anuncian sus productos en Facebook. Por tanto, ahora hay mucha más competencia por el espacio publicitario que antes. Además, una mayor competencia trae consigo precios mucho más altos para los anuncios que según el Wall Street Journal ascendieron en un 123% en el transcurso del pasado año.

Lo más alarmante es que a pesar de que los especialistas en marketing perciben un aumento espectacular en el coste por clic para sus campañas de publicidad en Facebook, también perciben un menor porcentaje de clics y mucho menos retorno de la inversión.

Teniendo en cuenta lo anterior quizás piensas que los anuncios en Facebook no son una estrategia eficaz para tu negocio online y que el espacio está demasiado saturado. Pero el problema no es Facebook, sino tus anuncios.

A medida que la competencia aumenta, la solución no es renunciar, sino adaptarse y mejorar para mantenerse por delante del resto. Acontinuación te mostramos cuatro estrategias infalibles que aumentarán los clics en tus anuncios, el tráfico de calidad a tus páginas de destino dedicadas y, sobre todo, las ventas de tu tienda online.

 

1. Personaliza tus anuncios

Esto ya lo has escuchado varias veces. Identifica a un perfil de cliente y dirige tus mensajes a esa persona. Los anuncios de Facebook no son una excepción. Después de todo, esta es la estrategia que permite a Zappos obtener un retorno de la inversión anual en anuncios de Facebook con un valor de 10 millones de dólares.

Su enfoque es simple: mediante el uso de datos de su web, las redes sociales y los comentarios de los clientes Zappos crea múltiples perfiles de clientes. Posteriormente crean anuncios para centrarse en un producto específico según el prototipo de cliente.

Observa este anuncio de Zappos que sólo promociona sus botas UGG:

zappos-facebook-ad-1

Si aún no lo has hecho, deberías empezar por conocer el perfil de tu cliente.Después puedes reconstruir ese prototipo cuando dirijas tu anuncio a un público específico. A continuación te presentamos las amplias opciones que Facebook te ofrece para que te orientes hacia datos demográficos, intereses y comportamientos:

 

Demografía

Fb_demographics
Facebook te permite dividir los anuncios en base a los datos demográficos de tus clientes potenciales. La demografía te permite centrarte en un rango de edad, género y ubicación e incluso grupos específicos tales como recién casados, estudiantes universitarios, administradores de oficina o padres primerizos. Y eso es sólo la punta del iceberg.

Cuando Zappos descubrió que sus clientes principales eran, generalmente,  mujeres de mediana edad con un ingreso superior a la media perfeccionaron su orientación demográfica para reflejar eso.

 

Intereses

Fb_interestsFacebook te permite dividir los anuncios en segmentos basados ​​en los intereses de tus clientes potenciales. La sección de intereses tiene muchas opciones para explorar y es tentador insertar tu producto o servicio ahí. Sin embargo, debes tener mucho cuidado en este sentido. A pesar de que las personas compran las botas de Zappos, es poco probable que se identifiquen a sí mismas como personas “interesadas ​​en las botas”.

Zappos realizó una investigación un poco más profunda y descubrió que a algunos clientes les gustaba escuchar la radio y perfeccionaron sus anuncios aún más con esos datos. Los clientes potenciales no se identifican a sí mismos con tus productos. No segmentes los anuncios de Facebook de esa manera.

Debes ser creativo. Puedes centrarte en los blogs que leen tus clientes, en las personas influyentes a las que siguen e incluso en personas a las que les gusten las páginas de tu competencia.

 

Comportamientos

Fb_behaviors

Facebook te permite segmentar los anuncios en base al comportamiento de tus clientes potenciales. Las opciones para orientar tus anuncios en base al comportamiento te permiten dirigir los anuncios según las actividades que realizan las personas en internet, sus hábitos de viaje, el tipo de dispositivo que utilizan y mucho más.

Podrías dirigir tus anuncios a clientes habituales o utilizar detalles como los sectores específicos a los que pertenecen o si compran con frecuencia productos de gama alta o de gama baja.

Si no estás seguro de con cuál de ellos comenzar, empieza por trazarte una idea detallada del perfil de cliente. Las dimensiones más importantes se harán evidentes a medida que avances.

 

2. Clasifica previamente a los clientes potenciales cuando muestres tus precios

Hasta el momento, tus anuncios están orientados y ya has seleccionado un producto que se ajusta a el perfil de tu comprador. Puedes clasificar aún más a los clientes potenciales si mencionas el precio del producto por adelantado. Observa este anuncio para un nuevo curso de lenguajes de programación realizado por Udemy que apareció en nuestro canal de noticias.

udemy-2

Este anuncio realizado por Udemy clasifica de antemano a los clientes potenciales para un nuevo curso de lenguajes de programación.Este anuncio utiliza colores contrastados e imágenes sencillas para llamar la atención. Sabes inmediatamente qué es el producto y cuál es su precio. Si estás interesado en aprender Swift (algo que es bastante probable si este anuncio está bien segmentado), entonces querrás leer más.

Sin embargo, ¿qué sucede con la insignia de 29 dólares? Si ya estás dirigiendo tus anuncios, ¿por qué necesitas incluir el precio? ¿Eso no disminuirá el porcentaje de clics?

 

Mencionar los precios por adelantado clasifica tu tráfico de antemano

Si tienes una aplicación empresarial o un producto de gama más alta, el listado de precios funcionará como un filtro para dejar fuera a las personas que no estén dispuestas a pagar esa cantidad. Eso significa que ellas no van a hacer clic en tus anuncios y que no tendrás que pagar por esos clics. Y eso trae consigo un menor CPC.

Muestra el precio del producto en tu anuncio de Facebook para clasificar a los clientes potenciales por adelantado y, sobre todo, para tener un CPC mucho menor.

 

3. Haz que los clientes potenciales puedan actuar fácilmente

Ahora tienes la atención de tus clientes potenciales con un anuncio muy personalizado, pero aún existe algo que les impide avanzar. Simplemente no están accediendo a tu página de destino.

Para lograr que los clientes potenciales actúen tendrás que hacerles una oferta que no puedan rechazar e incentivarlos para hacer clic.

 

Ofrece un incentivo

No importa si tu anuncio describe tu maravilloso producto y sus beneficios si las personas aún no están dispuestas a gastar su dinero. Debes incentivarlas para que actúen.

Udemy hizo esto con su descuento masivo del 70%.

discount-udemy

Si comparamos las tasas de respuesta a los anuncios con promoción con las de los anuncios regulares, la diferencia es impresionante. En una encuesta, el 67% de los usuarios de Facebook dijo que era probable que hicieran clic en una oferta de descuento.

HauteLook tuvo resultados asombrosos cuando ofrecieron descuentos en sus anuncios de Facebook. Dar a los fans un descuento del 50% en sus productos dio lugar al tercer día con más ventas en su historia.

hautelook-facebook-ad-1
Una última cosa: recuerda que un descuento no es muy eficaz si dura para siempre. No querrás que las personas dejen sus compras  para la semana que viene y que simplemente las olviden. Las fechas límite incentivan a las personas a actuar ahora.

Está claro que Udemy es consciente de esto cuando generan urgencia en sus anuncios. Si no compras el curso de Udemy en los próximos 2 días, tendrás que pagar el precio completo de 99 dólares.El 67% de los usuarios de Facebook hacen clic en ofertas de descuento, pero los descuentos no funcionan sin una fecha límite.

 

Prueba tus llamadas a la acción

Ahora tu anuncio personalizado tiene un texto orientado a los beneficios y una oferta irresistible. Lo único que queda por hacer es lograr que los clientes potenciales actúen.

Facebook te proporciona 5 opciones para el botón de la llamada a la acción en la esquina izquierda inferior de tu anuncio: “Registrarse”, “Más información”, “Reservar ahora”, “Comprar ahora” y “Descargar”

Te preguntarás cuál es la razón para esto. Si el texto de tu anuncio se optimiza para incentivar a las personas a hacer clic, ¿realmente necesitas incluir también un botón?

Heyo realizó una prueba A/B para saber qué impacto tendría en el porcentaje de clics la incorporación de uno deesos botones de llamada a la acción. Tenían dos anuncios idénticos con una oferta para una prueba gratuita de su software. La única diferencia entre los dos era que un anuncio tenía un botón de llamada a la acción para “Más información”.

heyo

Mientras que el anuncio sin un botón de llamada a la acción llegó a 28.000 personas y recibió 97 clics al precio de 1,22 dólares por clic, el anuncio con el botón de llamada a la acción obtuvo una victoria contundente pues llegó a 24.000 personas y recibió 136 clics a 0,86 dólares por clic. Eso representa un aumento del 63,6% en las conversiones y una disminución del 40% en el CPC con sólo añadir una llamada a la acción. Agregar un botón de llamada a la acción en tu anuncio de Facebook puede traer consigo en un aumento del 64% en las conversiones.

Como Heyo, querrás probar diferentes variantes en tu botón de llamada a la acción y el texto de tu anuncio. Puedes descubrir que pequeños ajustes traen consigo impresionantes aumentos en la conversión.

 

4. Utiliza páginas de destino dedicadas

Tus anuncios personalizados finalmente están teniendo como resultado que una gran cantidad de clientes potenciales, interesados en aprovechar el descuento de tu producto, hagan clic. Ellos llegan hasta la página de tu producto… Y luego comienzan a revisar el resto de tu web. Cinco minutos más tarde se van sin comprar. ¿Qué fue lo que ha sucedido?

El problema con una página de producto normal es que permite que las personas salgan de la página y exploren la web. Esto está bien para los consumidores que llegan a tu web mediante las búsquedas orgánicas o por otras vías, pero es contraproducente para aquellos que llegaron a la web mediante anuncios orientados a un producto en particular.

Por otra parte, una página de destino de click-through elimina todas las distracciones. Esto mantiene la atención en la oferta, la razón por la cual el cliente potencial hizo el clic,  y le deja dos opciones: comprar ahora o perder la ocasión de compra para siempre.

 

Las páginas de destino dedicadas ofrecen una proporción de atención menor

Aunque no muchos especialistas en marketing emplean esto en sus anuncios de Facebook para el comercio electrónico, tenemos pruebas que demuestran que es una táctica eficaz para el PPC (pago por clic) en general.

Avis realizó con éxíto una campaña de PPC que le proporcionó una gran cantidad de tráfico a la web. Sin embargo, el tráfico no se convertía en ventas. Realizaron una prueba A/B que reveló cuál era el problema.

avis

La página de destino con un solo botón de llamada a la acción y sin distracciones trajo consigo un aumento del 105% en las conversiones de Avis. La página que aparece a la izquierda tenía una proporción de atención baja, dando a los visitantes varias opciones que los distraían del objetivo principal de la campaña.

Por otra parte, el tráfico de PPC enviado a una página de destino dedicada y sin distracciones (a la derecha) aumentó las conversiones en un 105%.

 

Las páginas de destino dedicadas ofrecen mejores coincidencias de mensajes

La segunda ventaja de una página de destino de click-through (que Avis también empleó en el ejemplo anterior) es que puedes cambiar el titular y el texto para que coincidan con tu anuncio sin tener que manipular la página regular del producto.

Es importante que cuando tu cliente haga clic sepa que está en el lugar correcto. Una manera idónea para lograrlo es mantener la coherencia de tus mensajes a lo largo del anuncio y la página de destino.

Aquí hay un anuncio de Blizzard, los creadores de World of Warcraft. El anuncio tiene un titular que también funciona como llamada a la acción y el texto del anuncio enfatiza la palabra “gratis” como un incentivo para hacer clic.

warcraft2

Después de hacer clic, el cliente es dirigido a una página de destino dedicada con un formulario de inscripción para el juego. No hay otros enlaces ni menús de navegación, ni barras laterales. Un formulario, una llamada a la acción.

Lo mejor todo es que el mensaje es consistente: la palabra “gratis” se repite en el título y en la llamada a la acción.  Continúa la conversación que inicies en tu anuncio de Facebook en una página de destino.

 

Elije una estrategia y comienza hoy mismo

Estas estrategias no son trampas de hacker ni soluciones rápidas. Se necesita tiempo para crear un perfil de cliente, diseñar una oferta persuasiva y hacer páginas de destino. Sin embargo, la única manera de empezar a ver un mejor rendimiento en la inversión de tu anuncio es escoger una estrategia y comenzar hoy mismo.

¿Has utilizado algunas de estas estrategias en tus anuncios de Facebook o en tus anuncios de PPC en redes sociales? ¿Cuáles fueron los resultados? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


1 Comentario
  • Marvin Vega
    febrero 11, 2015

    Personalizar, clasificar, inter-actuar y tener paginas de destino dedicadas… bonita estrategia para iniciar…
    Pero no soy muy dado a las computadoras, pues siempre he contratado a alguien para ello… vosotros me podéis ayudar con un par de sitios de venta que tengo?

    Gracias!

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.