fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Aprovecha el contenido visual para aumentar tus conversiones

Mostrar un contenido visual increíble online no es algo exclusivo de las grandes empresas. Tanto las empresas pequeñas como las grandes corporaciones pueden utilizar Internet para compartir buen contenido visual online y, como consecuencia, aumentar sus conversiones.

Piensa en esto: ¿Qué tienen las grandes empresas que no tengan las pequeñas? Tal vez tengan más recursos y más seguidores online o tal vez tengan más presupuesto para gastar en publicidad y diseño de la web. Sin embargo, nada de esto debería disuadirte. Utilizar el contenido visual de manera eficaz en el canal online consiste en saber cómo hacer las cosas bien.

¿Cuál es el secreto para las pequeñas empresas?

Utiliza herramientas gratuitas para obtener un contenido grandioso. No necesitas tener un gran presupuesto para encontrar contenido visual que puedas integrar en tus canales, en las redes sociales o campañas de contenido online. Hay una gran cantidad de herramientas disponibles en Internet diseñadas para ayudarte a encontrar fotos, vídeos, presentaciones de diapositivas, etc. gratis y con licencias de Creative Commons.

Contenido visual atractivo

Aprovecha estos recursos al incluir fotos o infografías en los posts que publicas en tu blog o en las redes sociales y ahorra tiempo y dinero para crear un contenido visual que comunique tu mensaje de marca y tus servicios. En otras palabras, no gastes dinero en contenido visual genérico. Vierte tus esfuerzos en crear un contenido único para tu empresa que sobresalga por encima del resto.

Comparte el contenido de tu competencia

Las grandes corporaciones con las que compites se encuentran en el mismo campo de juego que tú cuando se trata de la presencia online. Las dos tienen la misma oportunidad de atraer a los visitantes y ganar conversiones. Sin embargo, las grandes empresas suelen tener un público más amplio y más seguidores en las redes sociales. Utiliza esto a tu favor y comparte el contenido de tu competencia. ¿Cómo te ayudará compartir el contenido de tu competencia?

Siempre que des crédito cuando sea necesario, dar retweet o compartir un mensaje de Facebook de tu competencia puede atraer a sus seguidores hacia ti y crear enlaces para impulsar tu posicionamiento web. Lo más probable es que tu competencia tenga seguidores que estarán interesados ​​en tus servicios, especialmente si comunicas que puedes ofrecerles algo valioso que no puede brindar la competencia.

Por lo tanto, si ves una infografía, presentación de diapositivas o presentaciones online increíbles, incluso si pertenece a la competencia, considera la posibilidad de compartirla para ayudar a tu público.

Utiliza tu página de destino para publicar contenido visual que comunique algo

La forma más eficaz de obtener conversiones es tener una página de destino estratégica. Para la mayoría de las empresas eso significa utilizar contenido visual de alta calidad. Las fotos y vídeos comunican rápidamente la confiabilidad y credibilidad de tu marca, pero encontrar contenido visual bueno no tiene necesariamente que elevar tus costes de marketing online.

comunicar a través del contenido visual

De hecho, las mejores webs saben que no se trata de qué contenido visual incluyes, sino de por qué lo incluyes.   Identifica tu público objetivo y crea una página de destino que comunique. Por ejemplo, las pequeñas empresas pueden mostrar sus servicios exclusivos en un breve vídeo informativo en las páginas de destino para mostrar a los visitantes sus ventajas frente a la competencia. O bien, pueden presentar fotos de clientes satisfechos con testimonios para demostrar los éxitos del pasado.

Tienes que saber cómo publicar contenido con tacto

Las empresas más competitivas saben que compartir contenido visual al azar no es suficiente. Al igual que en el resto de tus campañas de marketing la clave está en tener tacto. Concentra tus esfuerzos para que obtengas el máximo rendimiento por ellos. Comparte fotos, vídeos y presentaciones de diapositivas que importen y apelen a tu público para aumentar las probabilidades de interacción.

Recuerda la importancia del diseño

El diseño es un aspecto muy importante, aunque a menudo olvidado, del contenido visual. La forma en que muestras el contenido en tu web o en las publicaciones de tu blog es tan importante como lo que muestras. Piensa hacia dónde se va a desviar la mirada del visitante y utiliza un diseño inteligente para centrar su atención allí donde tú deseas.

Por ejemplo, la tipografía puede atraer visitantes a tu llamada a la acción para aumentar las conversiones. Puedes usar los pop-ups con colores llamativos para atraer la mirada de los visitantes hacia las ofertas especiales o las oportunidades de inscripción de modo que haya más probabilidades de que aprovechen la oportunidad de comprar o registrarse. Debes comprender cómo el contenido visual conduce a un aumento de las conversiones.

contenido visual con colores llamativos

Vamos a decirte un secreto: No sólo por publicar una gran foto o una presentación ves al instante un aumento en las conversiones. Necesitas saber cómo el contenido visual hace que las conversiones sean eficaces.

En primer lugar, el contenido visual atrae a los visitantes porque transmite información importante de forma natural, inmediata y sucinta. Cuando aumenten las conversiones, muéstralo, no lo digas.

Utiliza tus palabras cuando necesites explicar algo en detalle, pero muestra a tu público objetivo lo que tienes para ofrecer y por qué deben escogerte a ti. Aquí es donde el contenido visual resulta muy útil: puede captar la atención de tu público y comunicar los datos clave de manera natural. Ahí lo tienes.

No hay excusas para no usar el contenido visual con el fin de contribuir a aumentar tus conversiones. Cuando se trata de Internet, el tamaño no siempre importa. Lo que sí importa es saber cómo utilizar mejor los recursos para que se adapten a tu empresa.

Haznos saber si eres una pequeña empresa que se ha esforzado para crear una exitosa campaña de contenido online y si estos consejos te ayudan. Nos encantaría escuchar tus comentarios.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


1 Comentario
  • denisSanz
    marzo 2, 2015

    Nunca habría imaginado que compartir a mi
    competencia, bien podría darme clientes potenciales mejorar mi situación
    en la red.

    Valla, valla, cosas que aprendemos a diario y que
    pocas veces nos damos en tiempo para analizarlo…

    Mente positiva..

    Buen dato!

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.