fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Consejos útiles para Smartphones

¿Qué deben hacer los anunciantes en AdWords para interactuar de forma eficaz con los usuarios de móviles?

En esta lista de comprobación se presentan todos los elementos fundamentales que deben encontrarse en tu cuenta. Una buena página web móvil es una parte importante de una excelente publicidad en móviles.

No nos vamos a ocupar del diseño del sitio web, pero, si necesitas ayuda para crear o mejorar tu sitio para móviles, consulta los recursos de google.com/think/multiscreen.

 

Creatividades y extensiones para móviles

1. Implementa extensiones y formatos de anuncio importantes optimizados para móviles:

  • Extensiones de enlaces de sitio si quieres ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder directamente a páginas concretas de tu sitio.
  • Extensiones de llamada si aceptas llamadas telefónicas.
  • Extensiones de ubicación si tienes tiendas físicas.
  • Extensiones de aplicación, anuncios de instalación de aplicaciones  y anuncios de interacción con la aplicación si tienes una aplicación.
  • Extensiones de reseñas y de texto destacado si quieres resaltar determinados atributos empresariales.

Por qué: Proporcionar esta información mediante extensiones puede aumentar el CTR y facilitar a los usuarios que te llamen y encuentren la ubicación, los productos y los datos que están buscando. 

 

 

2. Habilita los enlaces de sitio preferidos para móviles teniendo presente la utilidad para móviles. Prueba con un mínimo de seis para contar con la mejor presencia posible.

Por qué: Hay menos propiedades para móviles, por lo que los enlaces de sitio para móviles deben ser reducidos  y precisos. Los usuarios de móviles también pueden encontrar diferentes páginas de tu sitio más útiles. 

 

3.  Incluye toda la información importante y las llamadas a la acción específicas para móviles  en el título y en la primera línea descriptiva de tus anuncios preferidos para móviles.

Por qué: Es posible que en algunos casos la segunda línea descriptiva no se muestre en los dispositivos móviles (por ejemplo, si no se prevé que tenga mejor rendimiento que tus extensiones relevantes para móviles). 

 

4. Redacta frases completas e independientes en las dos líneas descriptivas de los anuncios preferidos para móviles.

Por qué: Hay casos en los que la primera línea descriptiva se incluirá en el título y formará una frase más larga por lo que se seguirá mostrando la segunda línea descriptiva. 

 

5.  Utiliza la URL visible para indicar que tienes una página de destino optimizada para móviles en caso de tenerla (por ejemplo, example.com/móvil, que incluso puedes usar en los anuncios preferidos para móviles que dirigen a sitios de diseño adaptable, ya que las URL visibles se pueden personalizar).

Por qué: Los sitios optimizados para móviles facilitan las cosas a los usuarios de móviles. Una URL visible optimizada para móviles indica al usuario que va a tener una experiencia en móvil agradable.

 

6. En la Red de Display de Google, utiliza tamaños de anuncio específicos de móviles.

Por qué: Los sitios para móviles tienen un inventario que no es igual al del ordenador, por lo que al segmentar tu publicidad para ellos necesitas los tamaños de anuncio correctos.

Consejo: Utiliza tamaños de anuncio de la Red de Display de Google para móviles estándar, como 320 x 50, 300 x 250, 728 x 90 y anuncios de texto

Segmentación por móvil

7. Si has obtenido un buen rendimiento con las campañas de Shopping, la Red de Display de Google o los anuncios de vídeo en ordenadores, puedes ampliar la segmentación para incluir también los móviles.

Por qué: Los usuarios compran, visitan tu sitio y consumen otro contenido en sus dispositivos móviles. Tus anuncios deben estar preparados para presentárselos estén donde estén. 

 

8. Dirígete a los usuarios de móviles en todas las campañas donde tenga sentido hacerlo.

Por qué: El tráfico procedente de los dispositivos móviles va a seguir aumentando, por lo que debes empezar a segmentar dicho tráfico cuanto antes.

 

Medición en móviles

9. Asegúrate de que el seguimiento de conversiones desde móviles está instalado y activo.

Por qué: Si tienes un sitio para móviles independiente, deberás instalar el seguimiento de conversiones del mismo modo que para ordenadores. 

 

10. Mide el valor total de la tecnología móvil teniendo en cuenta las diferentes conversiones que un usuario de móvil podría generar para tu empresa (por ejemplo, los clics convertidos en tu sitio, las conversiones multidispositivo, las llamadas como conversiones, las conversiones de llamada en el sitio web, las  descargas de aplicación y las conversiones integradas en la aplicación).

Por qué: Las conversiones en el sitio solo son una parte de la experiencia potencial de un usuario de móvil con  tu marca. 

 

11. Realiza el seguimiento de las llamadas con los detalles de la llamada y configura y optimiza las conversiones de llamada. Determina el límite de tiempo de las llamadas valiosas y úsalo para decidir qué significa para ti obtener buen rendimiento.

Por qué: Para muchos anunciantes, las llamadas son más valiosas que otras conversiones en el sitio. Detalles como la duración de la llamada pueden darte información más exhaustiva sobre el valor de las llamadas desde AdWords.

Nota: Los detalles de la llamada se basan en los números de desvío de llamadas de Google generados dinámicamente. Si quieres mostrar el mismo número de teléfono en todos tus anuncios, puedes inhabilitar dichos números de desvío (junto con los detalles de la llamada). 

Pujas en móviles

12. Puja para que tus anuncios aparezcan al principio de los resultados de búsqueda en los móviles, ya que es donde se genera la inmensa mayoría de los clics.

Por qué: Los anuncios que están encima de los resultados aparecen más destacados en las pantallas de móviles más pequeñas. Tampoco hay anuncios a la derecha de los resultados en los móviles. 

 

13. Basa los ajustes de la puja para móviles en el valor total de la tecnología móvil, que se refleja mejor en la columna “Total de conversiones estimado”.

Por qué: En “Total de conversiones estimado” se contabilizan las conversiones multidispositivo, las descargas de aplicación y algunas llamadas de los anuncios de clic de llamada para móviles cuyo seguimiento se realiza mediante los números de desvío de llamadas de Google.    

 

Trabajar sin sitios optimizados para móviles

14. Si tu empresa acepta llamadas y prefieres que los usuarios de móviles te llamen en vez de ir a tu sitio, utiliza anuncios de solo llamada.

Por qué: Es una forma directa para que los usuarios de móviles se pongan en contacto contigo de un modo sencillo y rápido. Y es una forma de obtener un buen rendimiento con tu mejor canal. 

Fuente:Google Partner

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


1 Comentario
  • Pablo Carranza
    marzo 23, 2015

    Con todas las opciones de mejora que hay para la versión móvil
    de los sitios, s casi un deber el hecho de tener los sitios optimizados para teléfonos.

    Excelentes herramientas para poner todo en orden y con el mejor
    contenido bien optimizado para aprovechar los clientes del mercado móvil!

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.