fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Consejos para un buen diseño web

Consejos buen diseño web

El diseño web juega un papel muy importante en todas las páginas webs al ser la primera impresión que los usuarios reciben de una persona, empresa u organización.

Y ya se sabe que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión, por lo que debemos cuidarla y procurar que transmita nuestros valores.

Elementos de un buen diseño web

  • Mensaje – ¿Qué es lo que queremos comunicar? Esta es la primera pregunta que debemos hacernos antes de empezar un diseño web, puesto que todo el resto de elementos deben ir en consonancia con ese propósito.
  • Arquitectura web – La arquitectura web hace referencia a la forma en la que organizamos la información. Por ejemplo, ¿Qué aparados vamos a crear? ¿Qué clase de menú queremos implementar? ¿Estableceremos una sección de contacto u optaremos por un simple formulario? En función de las respuestas, ordenaremos la web de una manera u de otra.

Arquitectura web

  • Tipo de tipografía – Una de las últimas tendencias en diseño web es apostar por ilustrar con letras, debido al auge de las tipografías como unos de los elementos más fundamentales en una página web. Lo recomendable es usar fuentes llamativas pero sencillas de leer, que transmitan nuestros valores como marca.
  • Contenido – ¿Qué sería de una página web sin contenido? El diseño web también ha de tener en cuenta el contenido: la forma en la que se presentará, dónde irá colocado, el estilo que tendrá, etc…
  • Usabilidad- Sobre todo el diseño web debe crearse pensando en los usuarios, por lo que los colores no han de dificultar la visualización y la navegación debe ser sencilla.
  • Animaciones – Las animaciones se han convertido en un elemento común en las páginas webs para generar una sensación de dinamismo, pero sin abusar de ellas. En ningún caso deben superar el 20% del total de la página.
  • ResponsiveHoy en día, todas las páginas webs debe ser responsive, es decir, estar adaptadas para poder ser visualizadas en cualquier tipo de dispositivo móvil, ya sea tablet, smartphone o un ordenador de sobremesa.

responsive

  • Botones e iconosLos botones e iconos han de ser prácticos y representativos, facilitando la de navegación en la página.
  • Call to actionCuando conseguimos que un usuario entre en nuestra página web y que permanezca en ella, llega lo más complicado: lograr que realice una conversión. Para ello, debemos colocar diferentes call to action estratégicos en los que le invitemos a suscribirse a nuestra newsletter, comprar un producto o a seguirnos en las redes sociales.
  • Optimizar el diseño web para el SEOSi queremos que nuestra página web se posicione entre los primeros resultados de los buscadores, tenemos que optimizarla desde el punto de vista SEO. Esto implica numerosos factores como emplear adecuadamente las etiquetas de encabezado, limpiar el código fuente html y css, el correcto uso y etiquetado de elementos como imágenes, links…etc.
  • Sencillez Recuerda que ahora la moda en diseño web son las páginas minimalistas llenas de espacios en blancos y que no están abarrotadas de elementos.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web