Cómo fomentar la creatividad en el diseño web
¿Has notado que la inspiración te ha abandonado? ¿Necesitas mejorar tu creatividad para realizar diseños webs realmente sorprendentes? ¡Te damos algunos tips!
La creatividad, fundamental en el diseño web
Cada proyecto web debe ser completamente diferente, transmitiendo los valores y las características de la marca en cuestión, de ahí que se valore tanto a la creatividad para obtener ideas innovadoras que resalten por encima del resto. Sin embargo, a veces podemos tener dificultades para llamar a la inspiración. Por este motivo hemos decidido escribir este artículo: para que sepas qué hacer y que la creatividad nunca te falle.
- Obtén el mayor número de información posible – Un error muy frecuente en el mundo del diseño web es trabajar con poca información sobre el proyecto, lo que provoca que a veces no sepamos ni por dónde empezar a trabajar. Para solucionarlo, pide siempre una gran cantidad de datos sobre la marca, nunca sabes que detalle te servirá para encontrar la inspiración.
- Piensa como un usuario – Ponte en la piel del usuario que va a consumir dicha página web. ¿Qué te gustaría encontrar en ella? Por ejemplo, si estás elaborando un sitio web para una tienda de comics, lo que espera encontrar un usuario de este ámbito es radicalmente distinto a lo que querría hallar un cliente en una página de asesoramiento jurídico. Crear perfiles de los clientes, lo más específicos posibles, también te será de mucha ayuda.
- Busca inspiración – Todo el mundo lo hace. Investiga las páginas web del mercado en el que estás trabajando de otros países como EE.UU. o Australia, pioneros en esto del diseño web, y observa cómo otros están haciendo su trabajo.
- Descarta lo obvio – Si de verdad quieres ser un profesional del diseño web creativo, debes descartar enseguida lo que te parezca evidente y no quedarte con tu primera idea, la cual suele ser muy fácil de obtener, lo difícil es continuar imaginando hasta llegar a construir un diseño web único.
- Relaciónate con otros diseñadores webs – Compartir experiencias con profesionales que se dedican a la misma área que tú, te será muy productivo porque podréis poner en común vuestros puntos de vistas y sacar conclusiones sobre todo lo que rodea a este mundo.
- Apunta todo lo que se te venga a la mente – Realiza una lluvia de ideas inconexas y apúntalas para ir trabajando sobre ellas más tarde, cuando empieces a tener una mayor visión sobre el proyecto en general. Asimismo, no olvides siempre tener un bloc de notas a mano para que puedas escribir tus ideas en el momento en el que se presenten.
- Haz los bocetos previos en papel – Efectuar bocetos rápidos en papel contribuirá a que puedas comprender mejor tus ideas y a mantener tu mente activa para seguir en la búsqueda de posibles soluciones. Además, conseguirás relajarte y favorecerás a que la creatividad vuelva a ti.
- Desconecta – Si ves que nada funciona, lo mejor es que desconectes de todo. Ve a dar un paseo, pasa un fin de semana en un lugar tranquilo en el que puedas aburrirte y descansar hasta que tu cerebro vuelva a reactivarse por sí sólo.
- Trabaja – Ya sabes que lo mejor es que “la inspiración te pille trabajando”, así que sobre todo sé constante con tu trabajo y lo demás llegará automáticamente.
Análisis inicial gratuito
Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web
0 Comentarios