fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cómo crear un diseño web minimalista

El minimalismo está de moda en todos los ámbitos, pero ¿cuáles son los elementos que debe contener un diseño web para ser considerado como minimalista? ¡Te los detallamos!

¿Qué el diseño web minimalista?

Realmente, el diseño web minimalista hacer referencia a un estilo cuyo principal objetivo es centrarse únicamente en aquellos elementos que son indispensables, eliminando los superficiales.

En este sentido, la popularidad de los dispositivos móviles ha originado en gran parte que el minimalismo se haya puesto de moda, ya que esta clase de páginas web son más sencillas de entender.

Contenido más simple

Si el diseño web se vuelve más sencillo, el contenido también debe serlo para que haya coherencia en el site. Pero, ¿qué quiere decir que el contenido ha de ser simple?

Principalmente, significa que hemos de ir directamente al grano. Nada de escribir cuatro líneas cuando podemos decir lo mismo en una.  Asimismo, el lenguaje empleado tiene que ser coloquial, como si estuviéramos hablando con un viejo amigo, sin utilizar demasiados tecnicismos. Recuerda que el objetivo es que cualquier clase de usuario que entre a nuestra web pueda entenderla fácilmente.

Pocos colores

Aunque el minimalismo no implica necesariamente hacer uso siempre de los clásicos blanco y negro, sí es cierto que se caracteriza por tener pocos colores, aunque éstos pueden ser del tipo que queramos, incluidos los controvertidos fluors.

La clave reside en simplificar la selección de colores, con dos colores cómo máximo, y  apostar por tonos cuya saturación sea parecida dentro de la rueda del color.

Tipografías neutras

De igual modo, las tipografías que elijas para crear tu diseño web minimalista han de ser neutras y sin numerosos accesorios decorativos. De hecho, las tipografías preferidas de los diseños web minimalistas son las sans-serif, debido a que no poseen remates.

El blanco es el ingrediente principal

Un recurso frecuente en el diseño web minimalista es el blanco, que se ha convertido en el ingrediente principal de esta tendencia.

Elimina todos los accesorios

Cada vez que quieras añadir un nuevo elemento a tu diseño web minimalista piensa si verdaderamente es indispensable. En el caso de que la respuesta sea negativa es mejor que lo elimines, dado que sólo distraerá la atención de los usuarios y no les aportará ningún valor añadido. En un diseño web minimalista toda la interfaz debe enfocarse a la funcionalidad.

 

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web