fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Cómo crear campañas de Google Adwords en Youtube

¿Quieres promocionar un anuncio con Youtube y Google Adwords? ¡Te contamos cómo hacerlo en esta guía para crear campañas de Google Adwords en Youtube!

Beneficios de crear campañas de Google Adwords en Youtube

De acuerdo con diversos estudios, el 90% de los internautas consume videos online y se prevé que en el año 2019 los videos online aglutinen el 80% de todo el tráfico de internet. De hecho, por primera vez, durante el año 2015 el consumo de videos online igualó al de televisión.

De ahí, que la publicidad en plataformas de vídeos como Youtube, con más de 1 millón de usuarios únicos que consumen más de 6 millones de horas de video al mes, sea tan efectiva, aumentando la intención de compra en más de un 90%. En este sentido, las campañas de Adwords en Youtube te permiten llegar a tu público objetivo correctamente segmentado (en función de criterios demográficos, intereses, dispositivos, horarios, etc) en el momento exacto y con palabras clave vinculadas a tu empresa.

Youtube

Asimismo, para llevar a cabo una campaña de Google Adwords en Youtube no se precisan de elevadas cantidades de dinero como requeriríamos de apostar por los medios tradicionales como la radio o la televisión, sino que con el coste por visualización podemos definir un límite máximo de gasto.

Tipos de anuncios en Youtube

La plataforma de vídeos cuenta con diversos tipos de anuncios que se adaptan a las exigencias de sus usuarios:

  • IN-STREAM – Son aquellos anuncios que aparecen antes de visualizar el vídeo en el que estamos interesados, pero que se pueden saltar transcurridos 5 segundos. Este formato se publica en las diferentes redes publicitarias de Google, que incluyen al propio Youtube y a su red de display, conformada por miles de sitios que utilizan Adsense para monetizar sus webs. El sistema de cobros de Adwords cobra la visualización del anuncio únicamente si el espectador ve 30 segundos o más del anuncio, si ve el anuncio completo aunque dure menos de 30 segundos y si interactúa con el anuncio, es decir, si hace clic para visitar el sitio web, en las superposiciones de llamadas a la acción (pop-ups que se exhiben al inicio del anuncio) o en las tarjetas (imágenes superpuestas que proporciona información e interactividad).
  • IN-DISPLAY – Estos anuncios se publican al efectuar determinadas búsquedas en Youtube en el menú de videos relacionados, como una superposición en los vídeos, o en los sitios webs de la red de display de Google. Al igual que en el caso anterior, sólo pagarás cuando el usuario haga clic en la miniatura de tu anuncio.

Cómo crear una campaña de Adwords en Youtube

Primero que nada, debes iniciar sesión en Google Adwords y hacer clic en el botón campaña, seleccionando la alternativa “Vídeo”. Así, se abrirá la página de configuración de tu campaña de Adwords en Youtube en la que deberás completar una serie de datos:

  • Nombre de la campaña
  • Presupuesto: El importe medio que quieres invertir en tu campaña cada día.
  • Tipo de campaña: Hay tres tipos: estándar (indicada para incrementar la visibilidad y las conversiones con vídeos en Youtube y en la red de display de Google), en aplicaciones móviles (idóneas para promocionar una App) y en Shopping (destinada a difundir los productos de esta plataforma).

Configurar campaña

  • Método de publicación: Hace referencia a la manera en la que se gastará el presupuesto diario. Puedes escoger la vía estándar (el presupuesto se gastará de una manera uniforme a lo largo del día) o acelerada (se gastará lo más rápidamente posible)
  • Redes – Se trata de los sitios en los que quieres que se publique tu anuncio: búsqueda de Youtube (en sus resultados en formato in-display), vídeos de Youtube, (en la página principal, en la página de visualización de un video y en páginas de canales) o en Partners de videos (una red formada por miles de sitios web pertenecientes a la red de display de Google)
  • Ubicaciones: Aquí podrás segmentar tu anuncio por la localización geográfica de tu público objetivo, de manera que si sólo operas en Barcelona has de seleccionar este provincia.
  • Idiomas: Escoge el idioma o idiomas en los que se mostrarán tus anuncios.
  • Dispositivos: Los sistemas operativos, modelos de dispositivos y operadores de telefonía móvil en los que deseas que aparezcan tus anuncios.
  • Programación de anuncios: Aquí podrás establecer una fecha de inicio y otra fecha de finalización, incluso estipular los días de la semana y las horas en las que quieres que se publiquen tus anuncios. Programar anuncios
  • Publicación de anuncios: Este apartado te permite especificar una rotación de anuncios para priorizar determinadas publicaciones, la limitación de frecuencia, con el objetivo de evitar la sobreexposición del promocional, y exclusiones de contenidos evitando que tu anuncio aparezca junto a vídeos no adecuados que pueden dañar tu reputación.

Crear grupos de anuncios

Con todos los datos rellenados, procederemos a la creación del grupo de anuncios:

  • Nombre del grupo de anuncios
  • Vídeo – Recuerda que para crear un anuncio deberás tener alojado el video en Youtube. Busca el video, copia la URL del mismo, y pégala en este apartado.
  • El precio máximo que estás dispuesto a pagar cada vez que un espectador interactúe con tus anuncios. Tal y como mencionábamos, Google Adwords funciona por CPV (Coste Por Visualización), aunque también puedes optar por el CPA (Coste por Adquisición) en el caso de que el objetivo de la campaña sea obtener conversiones, por ejemplo, si estamos promocionando una app.
  • Segmentación: La clave del éxito de cualquier campaña publicitaria es una adecuada segmentación del público objetivo en función de sus intereses, estilo de vida, sexo, etc… De nada sirve que anunciemos una tienda de vestidos de novias en lugres repletos de adolescentes.

Tips para crear anuncios

Si vas a crear un anuncio in-stream, ten en cuenta que la URL visible es la dirección del sitio web que se muestra en el anuncio, mientras que la URL final es la dirección web a la que se redirige al espectador que hace clic en el anuncio.

Recuerda asignar una URL de seguimiento y diferentes parámetros con la finalidad de poder registrar toda la información posible y así evaluar el éxito del anuncio o si se debe cambiar algún aspecto.

ordenador youtube

En el caso de que optes por un anuncio in-display, escoge una miniatura (la captura de pantalla que se muestre como imagen del anuncio) llamativa, que despierte la atención de los usuarios. Del mismo modo, intenta que el texto del título y de la descripción, sea un breve, conciso y con una clara llamada a la acción.

Por otra parte, si quieres agregar superposiciones a tus anuncios, sólo deberás hacer clic en vídeo subidos, editar el vídeo en el que deseas incluir la superposición e introducir la información que te pida el sistema. También, puedes insertar una tarjeta editando el vídeo y rellenando los datos que te soliciten. Las tarjetas pueden ser de canal, para dirigir a tus espectadores a un canal de Youtube concreto, de donación (para recaudar fondos, disponible sólo para EEUU), de financiación, de enlace (para dirigir tus espectadores a una URL determinada), de encuesta o de vídeos (para enlazar a listas de reproducción)

Después de esto, ya tendremos activa nuestra campaña de Google Adwords en Youtube, una acción que nos puede aportar grandes beneficios.

 

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web