Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Solución definitiva para combinar Prestashop, SSL y Redsys

Poseer un e-commerce implica mantenerse al día con los protocolos de seguridad que protegen los datos del usuario, un atributo que aumenta la credibilidad y usabilidad de los entornos digitales. Hasta este punto todo podría estar bien, sin embargo, algunas plataformas pueden presentar inconvenientes al momento de hacer las implementaciones necesarias.

Dichas modificaciones no solo aumentan los niveles de seguridad de la página web, también forman parte de las condiciones que favorecen el posicionamiento SEO y hasta la visualización en Google. Justo ese es el caso de Redsys, Prestashop y SSL. Debemos destacar que Redsys es la pasarela de pagos más empleada en España. Veamos lo que puedes hacer para solucionarlo.

Es muy probable que hayas realizado la migración a https sin mayores inconvenientes, es decir, puedes darte de alta en Google Console, configurar Analytics integralmente y hasta hacer compras de prueba pero no recibirás notificación alguna de la actividad realizada.

De seguro puedes sentir que es un error técnico y que olvidaste alguno de los pasos, pero este no es el caso. Los pagos se están efectuando de forma correcta en Redsys, inclusive están siendo acreditados, solo falta que se registren en el email o en Prestashop.

 

¿Qué puedo hacer para corregirlo?

El primer paso es verificar si la tienda online posee protocolos https en servidores multidominio pues en este tipo de servidores la notificación se deshabilita. Si este es tu caso, al migrarte a un servidor dedicado se podría configurar correctamente la pasarela de pago.

Otra solución es cambiar la pasarela de pago y utilizar opciones como PayPal o Stripe. Si bien es cierto que es una solución definitiva para la integración de las plataformas, puede implicar un incremento en el cobro de comisiones, lo que generaría más gastos a mediano y largo plazo.

Una tercera opción, y la que resuelve de forma definitiva la situación sin tener que realizar cambios que afecten tu presupuesto, es consultar en tu proveedor de hosting la posibilidad de tener una IP dedicada que sea compatible con las premisas de Redsys.

Una vez realizado este cambio, verifica que el SSL que implementarás en tu website forme parte de la lista de SSL que Redsys ha verificado y aprobado su compatibilidad.

Como nota adicional, podemos agregar que esta situación se presenta mayormente con páginas online que integran un CMS de tienda, mientras que los proyectos trabajados en woocomerce, las notificaciones funcionan de manera habitual.

 

Esperamos que esta información sea de tu utilidad y si presentas algún inconveniente adicional durante la migración, puedes contactarnos para ayudarte a resolverlo.

Sin Comentarios
Publica un comentario