SEM, la mejor estrategia para dar a conocer tu sitio web
El SEO y el SEM son dos caras de la misma moneda que resultan indispensables en cualquier estrategia de marketing online. Mientras que el SEO ayuda a posicionar de manera orgánica a una página web en los resultados de búsqueda, el SEM proporciona una mayor accesibilidad a los sites, al situarlos automáticamente entre las primeras posiciones, previo pago, claro, de anuncios. Sin embargo, todos los expertos se muestran de acuerdo al afirmar que el SEM es la acción más adecuada durante el lanzamiento de un sitio web.
Esto es debido a que el SEO es una estrategia a largo plazo, que no brinda resultados inmediatos, por lo que por mucho que intentemos optimizar una página de nueva creación desde el punto de vista SEO, los resultados no serán visibles hasta un par de meses después.
Eso no quiere decir que únicamente hayamos de apostar por el SEM cuando lanzamos una nueva web, ya que también hemos de efectuar acciones SEO con el objetivo de que cuando terminemos nuestra campaña en Google Adwords ya tengamos una base de posicionamiento web que nos ayude a ir ocupando los primeros resultados del buscador de manera progresiva. Pero, el SEM debe ser la estrategia esencial para que podamos darnos a conocer más rápidamente.
De esta manera también obtendremos un retorno de la inversión más rápido, dado que si hemos invertido tiempo y dinero en una página web lo que queremos es que nos proporcione algún tipo de beneficio a corto plazo.
Por otra parte, gracias al SEM podremos competir con empresas ya consolidadas en el terreno online, que cuentan con un tráfico estable y un buen posicionamiento SEO, aumentando nuestra visibilidad y reputación online, y contribuirá a que nos dirijamos directamente hacia nuestro público objetivo, mediante una adecuada segmentación del anuncio que queramos poner en marcha.
Aunque no todos sus ventajas en la utilización del SEM, para que esta acción sea efectiva hemos de ser capaces de optimizar el anuncio adecuadamente, de forma que logremos aprovechar al máximo los recursos económicos que destinemos a esta acción.
En este sentido, lo conveniente siempre es ponerse en manos de expertos en SEM que nos aconsejen sobre cómo obtener mayores beneficios con esta estrategia.