fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

¿Por qué tiene tanto éxito Google Adwords?

Sin duda, Google Adwords es el rey de la publicidad online pero ¿por qué tiene tanto éxito? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece frente a otros métodos publicitaros online? ¡Respondemos a estas preguntas!

Lo primero que hay que tener presente es que Google Adwords es la principal fuente de ingresos de Google, de ahí que la compañía trabaje tan duramente por conseguir que sus anunciantes obtengan los mayores beneficios y sigan invirtiendo en esta plataforma.

En segundo lugar, Google Adwords brinda la posibilidad de efectuar una campaña de publicidad a un precio sumamente inferior al que cuesta en los medios de comunicación tradicionales como la prensa, la televisión o la radio, lo que ha originado que todo tipo de empresas puedan aprovechar las ventajas de esta herramienta y anunciarse en ella.

Por otra parte, Google no sólo posiciona sus anuncios en función de la inversión realizada, sino que valora otros aspectos como su calidad, por lo que no gana quién más paga, más bien es premiado el que mejor marketing efectúa.

Otro punto que explica el éxito de Google Adwords es que proporciona resultados inmediatos: la gente ve tu anuncio, entra en tu web y lleva a cabo una conversión. En cambio, con otras estrategias online como el SEO, los resultados tardan bastante tiempo en llegar aunque, eso sí, se mantienen a largo plazo.

Asimismo, Google Adwords te posiciona delante de los resultados orgánicos o naturales, de modo que no tienes que efectuar toda una estrategia SEO para llegar al mismo propósito, simplemente inviertes en publicidad y obtienes tu objetivo. Además, gracias a la nueva actualización de la herramienta, puedes elaborar anuncios más extensos que los resultados orgánicos lo que se traduce en una mayor visibilidad.

La segmentación es otra de las ventajas de Google Adwords, con la que puedes dirigirte directamente a tu público objetivo, optimizando mejor los recursos económicos que tengas a tu disposición.

Aunque el gran motivo por el que Google Adwords ha logrado triunfar es debido a que únicamente pagas por cada clic que el usuario hace en tu anuncio, no por el número de impresiones o por la simple publicación del anuncio, siendo una plataforma verdaderamente rentable que, además, te permite realizar los cambios que quieras en la campaña con aplicación automática, pudiendo modificarla en función del comportamiento que detectes en Google Analytics, la herramienta con la que puedes analizar la manera en la que responden los usuarios a tus anuncios.

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web