Cómo estructurar el texto correctamente en el diseño web
¿Sabes cómo estructurar correctamente el texto en el diseño web? ¡Te damos algunas recomendaciones sobre este aspecto!
Por muy atractivo que sea nuestro diseño web, si no estructuramos correctamente el texto que contiene los usuarios acabarán abandonando nuestra página.
– Sé conciso – Las páginas web no son un sitio en el que podamos extendernos, al contrario, en el mundo digital lo que se lleva son los mensajes concisos y que se centran directamente en lo importante. En el caso de que, por alguna razón, resulte casi imposible resumir más la información y aun así nos haya quedado un texto largo, lo mejor es que insertemos algún botón de “ampliar información” o “leer más”, así los usuarios que lo deseen podrán obtener más datos y los que no se quedarán únicamente con el resumen.
– Jerarquiza la tipografía – Es conveniente emplear distintos grosores y tamaños de tipografía, introduciendo títulos en aquellos sitios a los que queramos que el usuario preste más atención. Esta es una manera gráfica de hacerle saber al usuario qué es lo más esencial.
– Utiliza las listas – La mayoría de los blogs están repletos de listas que ayudan a sintetizar la información, así de un solo vistazo los usuarios podrán leer los datos fundamentales de la página. Eso sí, los títulos de estas listas no deben ser demasiado largos.
– Usa las negritas – Nos hemos acostumbrado tanto al uso de las negritas que ahora cada vez que vemos un texto en el que no hay ninguna huimos rápidamente, dado que nos da la impresión de que es aburrido. En este sentido, las negritas aportan dinamismo al texto y facilitan la lectura.
– No olvides las imágenes – Aunque en este post estamos centrándonos en el texto en el diseño web, esto no quiere decir que no podamos hablar de las imágenes como un complemento indispensable para reforzar el mensaje que estamos transmitiendo.
-Ni tampoco los espacios – Los espacios también son fundamentales para que conseguir que la lectura sea más ágil, debido a que el texto amontonado y sin espacios provoca una sensación de cansancio.
Pon en práctica todas estas recomendaciones para conseguir el objetivo principal del diseño web: que el usuario comprenda el mensaje de una manera sencilla y rápida.