Cómo aprovechar las rebajas con Google
Las rebajas de invierno son las más importantes para el sector español debido a que la mayoría de los consumidores adquieren productos en estas fechas.De hecho, siete de cada diez españoles compraron en las rebajas de invierno en 2014 con un gasto medio de 150€ por persona. Esta cifra, incrementó un +5% respecto a 2013.
En este sentido, las ventas no sólo aumentan en las tiendas físicas durante la época de las rebajas, sino también en el comercio electrónico que acrecentó en un +50% su facturación en categorías de moda y complementos, electrónica, libros, etc.
Además, cada vez los usuarios acuden cada vez más a Internet para buscar oportunidades durante la época de rebajas como avalan los datos registrados por Google.
Según un informe de la compañía, el consumidor inicia su búsqueda a través de Internet inmediatamente después de las navidades, con especial concentración en las dos primeras semanas de las rebajas.
Incluso, las rebajas despiertan un interés de búsqueda superior al de las semanas clave en la campaña de Navidad para el sector Retail. En moda y complementos se incrementan las búsquedas un +14% y en electrónica un +5%.
Paradójicamente, a pesar de existir un mayor volumen de búsquedas, la inversión SEM de los retailers es menor durante la campaña de rebajas.
Mientras que las búsquedas aumentan un +11% al comienzo de las rebajas, la inversión en SEM desciende un 5%.
De ahí la importancia de saber cómo aprovechar las rebajas con Google. Para ello, vamos a proporcionar unos consejos:
1.- Asegura tu presencia en SEM.
Debemos verificar que nuestras campañas más rentables no estén limitadas por presupuesto diario, de forma que podamos beneficiarnos del incremento de las búsquedas.
2- Cubrir todas las búsquedas relacionadas con las rebajas
Cualquier usuario en las rebajas empleara este término en sus búsquedas, por lo que debemos incluir este y sus expresiones relacionadas a nuestras campañas.
3- Cierra ventas navideñas pendientes con Remarketing
Emplea Remarketing en Search y Remarketing en Display para cerrar ventas que no conseguiste en la campaña navideña.
Se trata de intentar que aquellas personas que han mostrado interés en tus productos pero que por alguna razón han abandonado el carrito de compra recuerden tu existencia ofreciéndoles una nueva oferta competitiva.
Con este objetivo, crearemos listas de Remarketing para anuncios de Búsqueda, Remarketing en GDN y Remarketing dinámico en GDN.
Implementando estas sencillas medidas conseguiremos aprovechar la oportunidad que representan las rebajas en el mundo online y aumentar nuestras ventas.
Fuente: Google Partners
Análisis inicial gratuito
Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web
Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.
Gabriel Sánchez
enero 21, 2015Me parece genial la recomendación del Remarketing,
sobre todo cuando parte del stock que preparamos para fin de año aun en parte
está sin vender.
Muy interesante estrategia para conseguir más visitas y futuras compras con los
clientes en potencia a los que podamos llegar.
Pamela González
febrero 25, 2015Esta tendencia de búsquedas, la espera antes de las rebajas,
es aplicable a otros momentos del año, o esta tendencia es neta para el periodo
de fin de año?
Podemos aprovechar esta investigación de mercadeo en otros meses?