fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

7 formas de incrementar el engagement de tu Email Marketing

El email marketing sigue dominando todas las estadísticas por su efectividad en la conversión por eso hoy te enseñamos las 7 formas de aumentar el Engagement de tu email marketing.

Si tienes tienes una lista de clientes anteriores o potenciales, es oportuno que empieces a explotar esta base de datos y  desarrollar un plan de interacción por correo electrónico con ellos.

Según la firma de marketing digital Lyris, se debe esperar perder el 30% de sus suscriptores de correo electrónico al año.

¡No te alarmes! 30%  es un número pequeño.

Si no estás ejecutando ningún plan estratégico para aumentar la interacción, tus subscriptores pueden bajar más rápido de lo que lleva enviar su próxima campaña.

Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurarse de que el otro 70% permanezca comprometido regularmente?

Aquí lo sabrás:

¿Qué es el compromiso por correo electrónico?

La interacción por correo electrónico es una medida de cómo las personas interactúan con tus campañas de mailing.

La tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de conversión son las métricas de interacción de correo electrónico más comunes.

Puedes medir el compromiso del correo electrónico a través de las herramientas anteriores, pero cómo lo mides depende de una pregunta diferente.

¿Cómo defines el éxito?

  1. ¿Qué acciones de los clientes serán más valiosas para ti (y para ellos)?
  2. ¿Qué métricas de correo electrónico (como aperturas o clics) necesitan mejoras urgentes?
  3. ¿Cuáles son los impactos a largo plazo de cada campaña de correo electrónico (y no solo de cada correo electrónico)?

Considera estas preguntas cuando hagas tu estrategia de email marketing, luego intenta estos 7 consejos para incrementar el engagement de email marketing.

7 formas de incrementar el engagement de tu email marketing

Las estadísticas de interacción por correo electrónico indican que el 49% de los consumidores les gustaría recibir correos electrónicos promocionales de sus marcas favoritas semanalmente.

Yay, ¿verdad?

Los clientes que optaron por pertenecer a tu lista de correo electrónico quieren saber de ti, pero pueden cambiar de opinión si sus correos electrónicos les hacen desear borrar su bandeja de entrada completa.

Los consumidores toman decisiones de compra basadas en sentimientos (no en lógica).

Gary Bencivenga, quien ha sido llamado el mejor redactor vivo del mundo, argumenta que las personas compran cosas en función de cómo se sienten:

“La gran mayoría de los productos se venden por la necesidad de amor, el miedo a la vergüenza, el orgullo por los logros, el impulso de reconocimiento, el anhelo de sentirse importante, la necesidad de lucir atractivo, el deseo de poder, el anhelo de romance, la necesidad de sentirse seguro, el terror de enfrentar lo desconocido, el hambre de autoestima de por vida, etc.

Las emociones son el fuego de la motivación humana, la fuerza combustible que secretamente impulsa la mayoría de las decisiones de compra. Cuando su comercialización aproveche esas fuerzas correctamente, generará aumentos explosivos en respuesta. ”- Gary Bencivenga

Lo que las personas sientan acerca de su correo electrónico determinará si se involucran (o no).

Aquí hay 7 formas de aumentar el compromiso del correo electrónico aprovechando las emociones:

  1. Usar prueba social
  2. Enséñales algo útil
  3. Celebra sus logros
  4. Enviar recomendaciones específicas
  5. Haz tus correos electrónicos personales
  6. Agrega movimiento a tus correos electrónicos
  7. Sea útil, no solo promocional

1. Usa pruebas sociales

¿Qué es lo que siempre impulsa las decisiones (buenas y malas)?

Saber que otras personas lo han hecho primero.

Los estudios muestran que casi el 70 por ciento de los consumidores en línea ven los comentarios del producto antes de realizar una compra.

Aún más revelador: los “reviews” de productos son 12 veces más confiables que las descripciones de productos y las copias de ventas.

Eso es prueba social.

La prueba social es uno de los 7 principios psicológicos de persuasión de Robert Cialdini. En su libro Influence: The Psychology of Persuasion , Cialdini define la prueba social como personas que hacen lo que ven hacer a otras personas.

Es una definición que se basa en la idea de seguridad en los números.

“Podemos ver que la prueba social es más poderosa para aquellos que se sienten desconocidos o inseguros en una situación específica y que, en consecuencia, deben buscar fuera de sí mismos para ver la evidencia de cómo comportarse mejor allí”. – Robert Cialdini, Influencia

Ver lo que otras personas han hecho o lo que piensan acerca de algo genera:

  • Intriga
  • Da respuestas a problemas conocidos
  • Presenta información nueva y útil.

¿Alguna vez has visto un correo electrónico con el nombre de un cliente famoso? O incluye un testimonio? Ambos son ejemplos de formas de agregar pruebas sociales.

¿Un método efectivo? Números duros y rápidos.

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo envió este correo electrónico a sus clientes.

ejemplo de correo electrónico duolingo350,000 maestros usan y aman su servicio. ¿Serás el próximo ahora que lo sabes?(Fuente: Hatchbuck )

350,000 maestros usan su servicio. Ese gran número tiene un gran impacto en las personas que estás tratando de contactar.

Además, aumentan la prueba social un par de muescas adicionales al incluir testimonios, que dan vida a esos 350,000 usuarios sin rostro.

Las personas se sienten mejor haciendo algo si tienen pruebas de que:

A) Otras personas lo han hecho
B) Otras personas han tenido éxito haciéndolo

2. Enséñeles algo útil (sobre ti o ellos)

Las personas que se registraron en tu lista de correo electrónico lo hicieron para obtener algo como:

  • Una descarga de plantilla gratuita
  • Contenido cerrado
  • Un regalo gratis
  • Entrada para un concurso
  • Un código de descuento

Si desea que tu tasa de interacción por correo electrónico aumente después de que obtengan lo que busca, debe darles lo que valoran.

Nota: esto no tiene que ser algo tangible. Puede que no parezca tan divertido como un regalo gratuito o un código de descuento, pero la educación puede ser oro para sus clientes.

Y cuando los eduques acerca de ellos mismos, su interés aumentará aún más.

Los resúmenes semanales son geniales porque crean un hábito en el que alguien puede caer. Si puede hacer que la gente se enganche a verificar sus estadísticas al mismo tiempo cada semana, siempre se involucrarán con tu marca.

Spotify creó una experiencia de marca completamente nueva para sus usuarios cuando lanzaron Discover Weekly, una función que selecciona una lista de reproducción de 30 canciones para los usuarios todos los lunes en función de sus preferencias y hábitos de escucha.

correo electrónico de contenido dirigido(Fuente: Hábitos del producto )

Discover Weekly atrajo a 40 millones de nuevos usuarios al servicio , y se han transmitido más de 5 mil millones de pistas a través de la función de lista de reproducción.

Al crear Discover Weekly, Spotify creó algo que sus usuarios no solo disfrutan, sino que también esperan.

Y al igual que el correo electrónico de resumen semanal, le enseña al cliente algo que les resultará útil (ya sea información de presupuesto o música que nunca supieron que les gustaría).

3. Celebra sus logros

¿A quién no le gusta ser celebrado?

Entre cumpleaños, aniversarios e hitos, la gente ama ser amada.

Más importante aún, les encanta ser reconocidos .

Pocket hace esto en el correo electrónico de celebración que envían a sus usuarios.

ejemplo de correo electrónico de hito(Fuente: customer.io )

Este es un correo electrónico digno de hacer clic, pero también es una oportunidad para interactuar fuera del correo electrónico. Pocket alentó el intercambio social de sus logros.

Este tipo de exposición aumenta la posibilidad de obtener más registros (y, por lo tanto, más compromiso).

campaña de correo electrónico activada“50 libros valorados en publicaciones de blog” es una excelente copia visualmente descriptiva.

Esto no solo es excelente para la marca y divertido para el usuario, sino que también es una gran oportunidad para obtener una copia increíble, directamente de sus clientes.

4. Enviar recomendaciones específicas

Puedes enviar correos electrónicos enfocados en:

  • Descubrir intereses en función de los clics en los enlaces, los campos de formulario que envían, el seguimiento del sitio u otras acciones de contacto
  • Dirigirse a las personas en función de sus intereses y comportamientos.
  • Enviar correos electrónicos con contenido que atraiga a esos intereses específicos

¿Guay, verdad? Pero, ¿cómo haces realmente eso?

Platinum Skin Care utilizó la segmentación de la audiencia , lo que les ayudó a convertir el 17% de sus clientes potenciales en clientes pagos.

La segmentación de la audiencia es solo usted diciendo “esta audiencia específica de personas tiene algo en común, así que voy a agruparlos a todos”.

Para Platinum Skincare, comenzó con un breve cuestionario en su sitio web para aprender más sobre lo que alguien estaba buscando en el cuidado de la piel.

ejemplo de correo electrónico de segmentación de audiencia

Después de esa prueba, Platinum Skincare envía múltiples correos electrónicos dirigidos a intereses y puntos críticos basados ​​en las respuestas de la prueba.

correo electrónico de contenido dirigidoComo puede ver, el interés principal de este cliente era tratar el acné.

¿Por qué funcionó esto?

Porque no intentaban forzar una venta en cada correo electrónico. En su lugar, utilizaron los datos recopilados para segmentar su audiencia y enviar correos electrónicos que resolvieron el problema específico de cada persona.

Platinum Skin Care hace bien el contenido dirigido . ¿Pero quiénes los maestros del contenido dirigido? Netflix

Pocas personas me han conocido tan bien como a Netflix. Y tienen los correos electrónicos para probarlo.

ejemplo de correo electrónico de contenido dirigido¿Comedia? Si. ¿Hambriento? Siempre. El sábado por la mañana se han hecho planes de atracones en la cama.

Veo un millón de especiales de comedia en Netflix. John Mulaney, Jim Gaffigan, Ali Wong, todos son increíbles. Netflix sabe cuánto los amo, por lo que me enviaron contenido específico para aumentar mi compromiso con ellos.

(Alerta de spoiler: funcionó).

5. Haz tus correos electrónicos personales

La personalización del correo electrónico está cerca de la parte superior de la lista de mejores prácticas de marketing por correo electrónico. El 75% de los consumidores dice que es más probable que compre de una marca que personaliza los mensajes.

¿Qué significa ser personal en un correo electrónico?

Joanna Wiebe de Copy Hackers describe tres elementos que su tono necesita para ser efectivo.

  • Activo: El valor que desean sus visitantes, como la confiabilidad o el entretenimiento
  • Involucra: A tus visitantes haciendo que su copia sea más agradable de leer (es decir, menos parecida al trabajo)
  • Estimula: Sentimientos positivos que luego se asocian con su marca.

Todo esto ayuda a crear el éxito de un correo electrónico personalizado.

Aquí hay un gran ejemplo de una campaña de correo electrónico personal.

Para la celebración de su vigésimo cumpleaños, EasyJet envió campañas que utilizaron dos de los consejos de esta lista:

  • Enséñales algo
  • Celebra sus logros

Las conexiones personales impulsan la acción dondequiera que miremos. Desde las relaciones familiares y románticas hasta la creación de redes para un trabajo, las conexiones personales impulsan la emoción y esas emociones impulsan la acción.

Cuando Brennan Dunn utilizó la personalización para aumentar sus ventas en un 70%, utilizó la segmentación para obtener la información que necesitaba.

Cuando aprende todo lo que puede sobre sus clientes, puede segmentar esos datos de 3 maneras

  • Demográfico
  • Comportamiento
  • Intención

Brennan utilizó esta información para aumentar permanentemente sus ventas.Cuando sepas lo que quiere tu audiencia, puedes dárselo.

Crear una historia sobre la presencia de tu marca en la vida de aquellos que experimentan un hito no solo puede continuar su compromiso con un cliente sino también aumentarlo.

6. Agregue movimiento a sus correos electrónicos

¿Qué pasa si un correo electrónico podría ayudarlo a vestirse todas las mañanas?

Este ejemplo coloca ModCloth directamente en los armarios de sus usuarios y hace que la experiencia de correo electrónico sea útil e interactiva.

Solo con este correo electrónico, ModCloth me muestra 4 excelentes looks que pueden inspirar a cualquiera. Este GIF fue más allá de una imagen de producto y mostró, en tiempo real, cómo se vería un estilo ModCloth completo.

“Quiero lucir así de bien. ModCloth tiene lo que necesito para quedar bien. Mi batalla de armario de 26 años finalmente puede terminar.” Esa es la reacción que generará un mail como este.

Según Mike Isaac en The New York Times , “[los GIF] se han convertido en una forma convencional de expresión digital, una forma de transmitir sentimientos y pensamientos complejos de formas más allá de las palabras e incluso fotografías”.

Mike Isaac realmente dio en el clavo: hay un componente emocional en un gran GIF. Si deseas que alguien se sienta entusiasmado con tu oferta de correo electrónico, los GIF pueden funcionar.

¿Cómo afectan los GIFS a tu email marketing?

La animación llama la atención al ojo y actúa como una señal visual. Son simples de implementar y tienen un rendimiento decente.

MarketingSherpa dijo que los GIF han renovado la experiencia en línea y pueden ayudar a aumentar las tasas de conversión de correo electrónico.

Email Institute descubrió que los correos animados GIF animados ven un aumento en las tasas de clics de hasta un 26% .

Un estudio de caso de Dell mostró un aumento de las tasas de conversión por correo electrónico en un 103%.

El estudio también mostró:

  • 6% de aumento en la tasa de apertura
  • 42% de aumento en la tasa de clics
  • 109% de aumento en ingresos

7. Sé útil, no solo promocional

Si desea aumentar tus métricas de participación del usuario, tus campañas deben agregar valor sin crear trabajo para sus lectores.

Los clientes se embarcan con correos electrónicos promocionales todos los días. Se distraen. Y los pierdes, a pesar de que querían quedarse.

Si desea conservar a sus lectores, piense en lo que puede enviarles que sean útiles .¿Cómo puede ayudarlos a realizar un seguimiento de todas las cosas que necesitan hacer?

Enviar correos electrónicos como:

  • Correos electrónicos de abandono del carrito
  • Recordatorios de citas
  • Es hora de rellenar sus correos electrónicos de suministro

Es vital.

Los correos electrónicos de abandono de carrito son los mejores amigos de todos los vendedores de correo electrónico. Según SaleCycle , casi la mitad de todos los correos electrónicos de carritos abandonados se abren, y más de un tercio de los clics generan compras en el sitio.

Si su correo electrónico de abandono de carrito es lo suficientemente bueno, tu compromiso de correo electrónico aumentará. Algunos servicios de marketing por correo electrónico (como ActiveCampaign) ofrecen funciones automatizadas de correo electrónico de carrito abandonado .

La raíz de todos estos consejos es una idea simple: crear conversaciones, no solo campañas .

La interacción por correo electrónico es una inversión a largo plazo, no una ruleta de compras única. Al otro lado de tu correo electrónico hay un ser humano, no una computadora, así que trata tus campañas con cuidado.

¿Cómo debe medir el compromiso del correo electrónico?

La mejor manera de medir el compromiso del correo electrónico es seguir rastreando sus tasas de apertura y clics.

Sin embargo, el problema clave de solo medir aperturas y clics es que miden el rendimiento de una sola campaña.

Los clientes y las relaciones existen con el tiempo. Los clientes no ven una sola campaña: ven una serie de comunicaciones. Interactúan con las campañas y la marca a lo largo del tiempo.

Una tasa de clics de campaña o una tasa de clics promedio de campaña no dice cómo interactúan los clientes en su conjunto.

Pero estas tres cosas sí (y se alimentan de las tasas de apertura y clic).

  1. Valor de por vida de su cliente. Debe evaluar la relación a largo plazo, no solo el rendimiento de un solo correo electrónico. Obtén comentarios de encuestas, testimonios y revisiones en línea, luego usa esos comentarios para mantener a sus clientes cerca.
  2. Donde los clientes participan. ¿Móvil o de escritorio? ¿Sabía que el 49% de todos los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles? Quizás sea más móvil que de escritorio. Tal vez es una división pareja. De cualquier manera, necesitas saber.
  3. Con qué se comprometen los clientes. El contenido. Su línea de asunto puede hacer mucho para atraerlos, pero el contenido de su correo electrónico es lo que quieren. ¿Tus lectores interactúan más con las publicaciones de blog?¿Anuncios? ¿Ofertas? Toma nota de sus correos electrónicos más atractivos, incluso puedes reutilizarlos.

Si todo lo demás falla, puede ser hora de hacer una limpieza de la lista

A veces, los clientes simplemente no están interesados ​​en ti.

Estás enviando correos electrónicos, estás midiendo, y algunas personas se involucran más … ¿pero otras? No tanto.

No te sientas mal. Le pasa a todo el mundo.

La falta de compromiso puede suceder por varias razones.

  • Los contactos cambiaron su dirección de correo electrónico y no tienen idea de que todavía los está enviando por correo electrónico
  • Contactos registrados para obtener un descuento único o descarga de contenido
  • Los contactos simplemente ya no están interesados

Cualquiera sea la razón, no siempre se sabe por qué. Pero sabemos lo que tienes que hacer a continuación:

Limpia tu lista de contactos.

La limpieza de listas elimina a los suscriptores no comprometidos de su lista de correo electrónico para que pueda dirigirse solo a las personas que desean recibir sus correos electrónicos. La limpieza regular de la lista es una parte importante de una estrategia efectiva de marketing por correo electrónico.

Limpiar listas no es una señal de fracaso. Es mejor para ti y para tus clientes.Nadie quiere seguir recibiendo algo que no usan, y continuar enviando correos electrónicos a personas que no son atractivas es una pérdida de tiempo y recursos.

¿Por qué deberías limpiar tus listas?

  • Protegerá su reputación de entregabilidad
  • Te ayudará a evitar informes de spam
  • Aumentará la precisión de sus datos al medir las métricas de las personas cuyo compromiso es relevante

Se enviaron 269 ​​mil millones de correos electrónicos solo en 2017. Se espera que ese número aumente a más de 333 mil millones para este 2020 .

Recapitulando, para mejorar el engagement de tus campañas de email marketing, debes:

  • Usar prueba social
  • Enséñales algo útil
  • Celebra sus logros
  • Enviar recomendaciones específicas
  • Haz tus correos electrónicos personales
  • Haz tus correos electrónicos interactivos
  • No solo sea promocional, sea útil
  • Mida más que solo métricas numéricas

¡Prueba aplicar estos cambios ahora o contáctanos y empieza a cualificar tus leads con nosotros!

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web