fbpx
Carrer de la Ciutat de Granada, 150, 08018 Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

10 razones para invertir más en marketing de contenidos

La mejor apuesta que los propietarios de pequeñas empresas pueden hacer este año es invertir en marketing de contenidos. Claro, el mantenimiento de un blog puede ser difícil por el tiempo que se emplea pensando constantemente en nuevas ideas. Si te hace sentir mejor, no estás solo en la lucha.

Un estudio de 2014 del Instituto de Marketing Contenidos señaló que la mayoría de los anunciantes B2B de pequeñas empresas están luchando para encontrar el tiempo suficiente para producir contenido variado:

info1

 

 

Sin embargo, las recompensas superan con creces el esfuerzo si el marketing de contenidos se hace bien. ¿No me crees? Echa un vistazo a estas diez razones por las que el marketing de contenidos es el gran impulso de negocios que tu empresa necesita en el año 2015:

  1. Todo el mundo lo está haciendo … Pero no necesariamente bien

En el estudio anterior, el sesenta por ciento de los propietarios de pequeñas empresas B2B dijo que planea aumentar su producción de contenidos en 2015. De hecho, el 94 por ciento de ellos ya utilizan el marketing de contenidos en una forma u otra.

 

 

info2

Sin embargo, sólo el 36 por ciento dicen que han creado significativamente más contenido dentro de los últimos 12 meses.

La falta de volumen es comprensible. Después de todo, mayor contenido significa una correspondiente responsabilidad. Una gran cantidad de propietarios empresas no están preparados para asumir el tipo de horario de escritura que es necesario para mantener un blog regular o un boletín de noticias. Si te consideras dentro de ese grupo, yo te recomendaría formar parte del 61% de los vendedores de pequeñas empresas que externalizan su escritura a otra persona:

info3

Sólo asegúrate de que puedes confiar a tus escritores la imagen de tu empresa. Elance y oDesk son asequibles, recursos efectivos para encontrar a la próxima superestrella tu equipo.

  1. Aumento de contenido = incrementar la efectividad y confianza en su negocio

Como se observa en el estudio CMI, las organizaciones que son muy eficaces cuentan con un gran enfoque en el contenido. No sólo tienen una estrategia de contenido documentado, sino también tienen a alguien que supervisa su marketing de contenidos.

Lo más importante, es que están produciendo una gran cantidad de contenido y planean crear aún más en los próximos meses.

info4 (1)

Si quieres aumentar tanto su confianza en su empresa como su eficacia, el contenido debe ser claramente el núcleo de tu estrategia de marketing.

  1. Un poco de planificación es un largo camino

61 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas B2B dijeron que planean aumentar la cantidad de contenido que producen este año. Sin embargo, sólo el 44 por ciento tiene un plan sobre cómo van a hacer eso. ¿Ves el problema?

Esta brecha entre las metas y acciones puede ser una gran oportunidad para adelantar a tu competencia. Hacerlo así es simple, sólo toma el tiempo para hacer un calendario contenido.

Según Jamie Griffiths, un calendario contenido es “un recurso compartible que los equipos de marketing pueden utilizar para planificar todas las actividades de marketing de contenidos.”

Te ayuda a planificar el contenido alrededor de los eventos clave en tu industria, revela donde te falta material y, lo más importante, te da tiempo suficiente para escribir y publicar tus artículos.

Recuerda: cuánto más planifiques, mejor será su contenido. Por supuesto, también es crucial invertir energía en el contenido que va a producir  mejores resultados. Según un estudio de 2014 realizado por el Instituto de Marketing de Contenidos, las tres principales formas más eficaces de contenido son estudios de caso, eventos presenciales y blogs.

Si estás decidiendo dónde invertir su tiempo, yo recomendaría centrarte en estas áreas principales:

info5

He aquí un calendario plantilla para obtener ayuda adicional en la planificación de su horario de la escritura:

info6

  1. Aumenta el tráfico web y visualizaciones de contenidos

Si quieres aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, necesitas publicar artículos de calidad constantemente. Una vez que hayas hecho esto, el tráfico web comenzará a aumentar gradualmente. Sin embargo, tu público puede aumentar aún más rápido si compartes tu contenido a través de múltiples plataformas.

Por ejemplo, el año pasado durante la temporada de vacaciones, una pequeña compañía llamada Casas con Encanto empezó a compartir contenido que ya habían creado a través de múltiples plataformas de medios sociales. A lo largo de cuatro meses, sus artículos cosecharon más de 46.000 visitantes – un aumento del 364% en el tráfico.

Además, una empresa de desarrollo de aplicaciones web, Segue, aumentó sus visitantes de la web de 3,000% en el transcurso de un año debido a su incremento en la producción de contenidos.

info7

Claramente, el contenido es en lo que tu empresa debería invertir una cantidad significativa de su tiempo. Después de todo, más visitantes a la web es igual a más ventas.

También puedes crear rápidamente contenido personalizado para ciertos usuarios mediante la publicación de nuevos formatos en diferentes plataformas y la utilización de diversas fuentes, tales como:

  • Documentos o estudios blancos que la industria que ha publicado.
  • Documentos y material de investigación propios.
  • Las imágenes de una campaña en particular o un folleto de tu kit de prensa.

Puedes combinar pedazos de todo lo anterior con una herramienta como PDF Converter y convertirlos en una pieza específica de contenido que puede ser enviado a un público segmentado. Enviar estos archivos PDF y libros electrónicos personalizados a listas de correo electrónico específicas, aumentará aún más el alcance de su contenido.

Para asegurar acciones de medios sociales, instala aplicaciones como AddThis. Este servicio ofrece cuadros de mando que muestran el número de acciones del artículo, así como click-backs de dichas acciones. AddThis también te permite añadir barras laterales de intercambio más grandes de lo habitual a su página con facilidad. ¡Hola, tráfico adicional!

  1. Aumento de la conciencia de marca

Según Forbes, la conciencia de marca es el objetivo número uno para los B2B marketers en América del Norte. Sin embargo, este objetivo sólo se puede lograr por aquellas empresas que están dispuestas a gastar tiempo en generarlo. Se requiere una gran cantidad de paciencia para crear conciencia de marca.

Al igual que con la mayoría de los tipos de escritura, contando una historia es clave para generar interés. Como Stacey King Gordon dice en la Suite de Seven sitio web: “Si usted no está contando historias en línea, probablemente no obtendrá resultados.”

Por otra parte, asegurarte de que estas historias se abren camino en las esquinas correctas de Internet: en los blogs de la industria y los medios de comunicación social. Nadie va a querer compartir su historia si se trata de datos duros y hojas de cálculo de Excel.

Cuando te conviertes en uno de los editores raros que pueden proporcionar contenido que es a la vez útil y entretenido, tu conocimiento de marca se disparará.

  1. Consolida tu posición como un experto en el campo

El mantenimiento de algo así como un blog de la marca puede ser extremadamente difícil. Sin embargo, si lo haces bien, tu empresa puede convertirse en una voz líder en su campo.

Un gran ejemplo de un blog de sobresaliente proviene de Birchbox, el servicio de la belleza suscripción del producto:

info8ç

Como puedes ver en la imagen anterior, Birchbox lanza nuevo contenido cada mes. Sin embargo, no es simplemente un blog posts. También hay tutoriales y vídeos, incluso eventos.

Como resultado, los clientes de la moda de Birchbox están constantemente volviendo a revisar su contenido actualizado. La compañía cuenta con más de 138.000 seguidores en Twitter y más de un millón de seguidores en Facebook. En las últimas 24 horas Birchbox ha actualizado su página de Facebook en seis ocasiones.

Claramente, las publicaciones frecuentes son clave para que tu audiencia confíe en ti y siga tu contenido con un gran interés.

  1. Ayuda a aprender acerca de tu propia industria

No importa en qué industria te encuentres, el cambio se mantiene constante. Cuando tienes que escribir mensajes diarios o semanales del blog,  tienes que estar al tanto de todos ellos. Gracias a la investigación constante, te sentirás como un experto en su campo.

Por ejemplo, alguien que cubre la industria de la publicidad debe suscribirse a la Adweek y boletines AdAge.

Para obtener una lista de 12 de los mejores blogs de marketing de contenido en 2014, echa un vistazo a este artículo de Contently.

  1. Ha sido por más tiempo de lo que piensas

Si piensas que el marketing de contenidos es el nuevo chico en el parque de negocios, te equivocas. De hecho, se lleva realizando desde 1895. En ese año, El Surco, una revista publicada por el equipo fabricante de maquinaria agrícola John Deere, empezó su actividad.

Su objetivo era ayudar a los agricultores a tener  cosechas más fructíferos – con la ayuda de sus productos, por supuesto.

info9

El Surco todavía se está elaborando hoy en día, pero en forma digital. Se distribuye en todo el mundo, y está disponible en catorce idiomas diferentes.

Si el marketing de contenidos se ha mantenido alrededor de todo este tiempo, está claramente aquí para quedarse.

  1. Construye una comunidad y lealtad

El uso de Twitter y Facebook no sólo te ayuda a captar consumidores, sino que también les anima a participar con los demás. Al plantear preguntas al final de su blog y mensajes de redes sociales, sus clientes tendrán la oportunidad de dar sus propias ideas y responder a los pensamientos de los demás. ¡Voila! El aumento de la lealtad a tu marca.

Aquí están algunos datos más para convencerte de involucrar a tus clientes a través de los medios sociales:

  • 6 de cada 10 consumidores recomiendan una marca que siguen a través de los medios sociales
  • El contenido interesante es una razón por la que la gente sigue las marcas en las redes sociales
  • El 60 por ciento de los consumidores se sienten más positivos acerca de una empresa después de leer el contenido personalizado que habían creado

¡Sólo asegúrate de que tu contenido es digno de seguir! La calidad es la clave.

  1. Lo mejor de todo … Las personas son más propensas a comprarte

El 61 por ciento de los consumidores dicen que son más propensos a comprar a una empresa que crea contenido personalizado. ¿Y no es ese el objetivo final de todas las empresas?

Por ejemplo, el 67 por ciento de los usuarios de Twitter son más propensos a comprar un producto de una marca que siguen en el sitio de redes sociales.

¿No crees en el poder del marketing de contenidos todavía? Aquí hay un dato final: las empresas B2B con blogs generan 67% más clientes potenciales al mes en promedio que las empresas no-blogging.

¿Aún no has elaborado tu estrategia de marketing de contenidos?

Análisis inicial gratuito

Contáctanos para ayudarte con tu Diseño web


3 Comentarios
  • Henry Ortiz
    abril 6, 2015

    Valla que es una verdadera batalla el crear contenido, pero contendido de calidad y variado!

    Me gusta la idea de externalizar los textos a terceras personas, es una inversión menor y se obtiene un mejor aprovechamiento del tiempo, teniendo una planificación adecuada, se pueden obtener los resultados
    deseados!

    Buen dato!

    Gracias Seocoaching!

  • Mario Zúniga
    mayo 14, 2015

    Usar el marketing de contenidos para aumentar mi reputacion en los buscadores, claro es como hacer rodar una bola de nieve cuesta abajo.. al principio no es gran cosa, pero si se hace bien, puede ser una gran forma de hacerse notar!

    Paso lento pero seguro.

  • Emilio Vásquez
    mayo 26, 2015

    Invertir… jeje muchos no entienden el
    concepto total de la palabra.

    Muy buenas razones, todas de mucho peso para emprender esta faceta del negocio
    online, en mi caso, pues quiero pediros ayuda profesional para tener un mejor
    contenido, aumentar mi reputación y aprovechar mas el mercado.

    Cómo me podéis ayudar?

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.