Calle Tanger nº 86 - Barcelona
Contactanos: +933 93 91 24 Lun - Vie 10:00 - 17:00
[email protected]

Instagram Feed

Cómo escribir un contenido optimizado para SEO en 2019

Producir contenido optimizado para SEO es una tarea que ha ido evolucionando junto a las diversas actualizaciones de los buscadores como Google y Bing, dando pie a proponer nuevos formatos y estilos en los textos o entrada de los blogs. Recuerda que el posicionamiento SEO es la respuesta a una serie de prácticas que te permitan mantenerte dentro de los primeros resultados de búsqueda.

Así que hemos preparado una lista de las mejores prácticas en materia de SEO para este 2019. Es posible que todas ya las conozcas y las apliques, o que sea la primera vez que vayas a crear contenido optimizado para SEO. Sea cual sea tu momento, empecemos.

  • Lo móvil se impone

Cada vez estamos más cerca de que casi el 100% de la conexión a Internet se realice a través de dispositivos móviles, por lo que se vuelve una necesidad imperante poder contar con una página web responsive y con contenido adaptado a este tipo de aparatos. En general, los contenidos para móviles deben ser breves, concisos y precisos. La gente quiere recibir la información rápidamente y leerla de manera cómoda.

  • Densidad de la palabra clave

Este es uno de los mitos que siempre ha acompañado al SEO. Antes se creía que cuántas más veces repitieras la palabra clave, mejor, pero ahora más que escribirla, lo ideal es entender al consumidor y evaluar si la palabra clave que estamos usando corresponde al término de búsqueda. Cada vez buscamos de una manera más natural y esto es algo que un redactor SEO debe tener en cuenta.

  • Dos etiquetas que no puedes olvidar

Si bien es cierto que te hemos comentado que la densidad de las palabras clave debe ser mínima, alrededor de un 1%, es esencial que se encuentre presente en el título del artículo y en el contenido del texto, con preferencia en las etiquetas H1 y H2.

  • Url limpias

Antes bastaba con colocar el título abreviado para resaltar las palabras clave y dos o tres palabras que lo acompañaban. Ahora te proponemos un giro, en vez que resumir el título intenta, de manera sutil, agregar palabras o frases que coincidan con los términos más usados.

  • Potencia las metadescripciones

Tal cómo te explicábamos en el punto anterior, si le agregas las frases relevantes de la búsqueda, llevarás más tráfico hacia tu página web.

  • El nombre sí cuenta

Contrario a lo que puedas imaginar, el atributo ALT de las imágenes que acompañan al texto en los blogs ha ganado terreno, sobre todo con la herramienta Google Images, perfecta para localizarlas.

  • Métricas, indicadores de la estrategia

Si deseas conocer la efectividad de un artículo, mide sus visitas, comentarios y demás métricas, así sabrás qué artículos funcionan mejor para continuar por esa misma línea hasta el éxito.

5 pasos para redactar los mejores contenidos SEO

Como consejo adicional, vamos a compartir contigo 5 pasos para crear artículos enfocados en posicionamiento SEO de forma sencilla, después de redactarlo, toca optimizarlo.

  1. Define tus palabras clave: será la mejor manera de tenerlas presente y poder alternarlas con las opciones de búsqueda de la comunidad.
  2. No olvides a la audiencia: Aparte, en la misma lista del paso 1, coloca las variantes de la búsqueda que sugiera el buscador, apostando por un lenguaje más natural.
  3. Lo visual también llaman la atención: Tener un blog o una página web no significa que debas olvidarte del contenido audiovisual, además, tener clara la estructura de lo que vas a escribir, será muy beneficioso para ti.
  4. Primero escribe, luego edita: Esta es una de las máximas consignas para los redactores y copywriters. Es más sencillo dejarse llevar por la inspiración y luego corregir, a interrumpir a las musas por estar pensando en el SEO.
  5. Frase de enganche: Para que tu contenido sea considerado como único debes darle una mayor personalidad, como una frase que llame la atención del consumidor o que le invite a leer el resto del artículo.

Empieza ahora mismo a redactar contenido optimizado para SEO y triunfa en la red 😉